Como bien saben los que siempre han tenido a Alfa Romeo como una de sus marcas de referencia, el fabricante italiano estuvo muy cerca de desaparecer hace apenas unos años. Sus cifras de ventas eran tan bajas en Europa que no fueron pocos los que dieron por hecho que el histórico fabricante acabaría desapareciendo más pronto que tarde.
Sin embargo, la entrada en juego de Stellantis, el gigante al cual pertenece ahora a la marca italiana, no ha hecho otra cosa que darle una segunda oportunidad a los italianos, una segunda oportunidad que evidentemente no quieren aprovechar. De hecho, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que están logrando los últimos tiempos para entender que, si bien es cierto que siguen estando muy lejos de su objetivo, el camino que se está realizando es más que correcto.
Y es que ya en el pasado 2022 lograron doblar la cuota de mercado que habían tenido en el 2021, uno de los peores años de su historia. Una recuperación que ha llegado sobre todo de la mano del modelo que estaba llamado ayudarles mucho en este sentido y que, de hecho, se está convirtiendo en el verdadero protagonista en los concesionarios del fabricante en la inmensa mayoría de los mercados en los que participa.
El Alfa Romeo Tonale ya está en el top 100 en España
No es otro que el Tonale, de lo que se sitúa por tamaño y por segmento un escalón por debajo del Stelvio y que, como bien sabes los que están interesados en hacerse con uno de ellos, puede presumir de ser una de las mejores opciones actualmente en su segmento. A medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium, pero acercándose por calidad y por precio más a las premium que a los generalistas, este SUV compactos se ha convertido en la mejor arma de la marca para seguir ganando cuota de mercado.
Y buena prueba de ello es que, si bien es cierto que a nivel general en el primer trimestre este modelo se queda fuera el Top 100, en concreto en la posición 109, ya en el pasado mes de marzo el total y consiguió meterse dentro del grupo de los 100 coches más vendidos en nuestro país, concretamente en la posición 96 con 245 matriculaciones.
Teniendo en cuenta que en el primer trimestre suma poco más de 500 matriculaciones, que casi la mitad de ellas hayan sido en el pasado mes de marzo no hace otra cosa que pensar que, durante los próximos meses, este modelo se va a convertir en un fijo en el Top 100, una noticia más que esperanzadora para el fabricante.
