La teoría de que lo nuevo es mejor se cumple en muchos casos en el sector del automóvil. Y buena prueba de ello son las cifras de ventas que ha registrado el Renault Austral. El SUV francés acaba de llegar al mercado pero ya está siendo la sensación. En octubre, por ejemplo, ya superó a uno de sus grandes rivales, el Ford Kuga.
El Renault Austral acaba de aterrizar en el mercado español. El todocamino galo llega para relevar al Renault Kadjar. El SUV llevaba dos generaciones en el mercado, pero no ha devuelto los resultados esperados en ventas, y bajo el mando de Luca de Meo, la marca francesa decidió buscar dar la vuelta a la situación cambiando el concepto en su totalidad. Y a juzgar por las ventas que está cosechando en su llegada, parece que han dado de lleno en la diana.
El Renault Austral empieza su periplo comercial como un tiro
El Renault Austral empezó a venderse en septiembre, pero entonces solo tuvo tiempo de matricular 74 unidades. Por eso será más justo juzgarlo por su papel en octubre. Y en este mes los resultados han sido sensacionales para estar hablando de un modelo recién llegado.
Concretamente, el Austral ha logrado matricular 511 unidades entre el 1 y el 31 de octubre, situándose en el puesto 46 de los más vendidos. No está nada mal para empezar. Aunque todavía le queda camino por recorrer para estar entre los más exitosos, no ha sido en absoluto un mal comienzo.
El Austral ya supera a uno de sus grandes rivales
No será de los más vendidos este año, pues actualmente ocupa el puesto 140 de los más vendidos y poco podrá hacer en los cuatro meses en los que estará a la venta este año. Pero todo apunta a que el año que viene dará la campanada.
De hecho, este mes ya ha superado a uno de sus grandes rivales, el Ford Kuga. El todocamino de la marca norteamericana se quedó en 484 unidades vendidas, que le llevaron a ocupar el puesto 48.
