Nissan es una marca que lleva muchos años implantada en nuestro país. Sin embargo, a diferencia de otras marcas japonesas como Toyota, el número de ventas de Nissan no es el que los nipones desearían.
Es por eso que, entre muchas otras cosas, Nissan está optando por ir mejorando y ampliando cada vez más su gama de modelos. En este sentido, no es que sea ningún secreto que su Qashqai es su modelo de referencia, y que opciones como el Juke van ganando peso poco a poco.
Sin embargo, en Nissan estando dejando también muy claro que hay otro tipo de modelos, otro tipo de carrocerías que, si bien no son tan populares como es el caso de los SUV, también tienen su espacio en el catálogo.
Un buen ejemplo de ello son las furgonetas comerciales, furgonetas que en algunos casos son perfectos para trabajadores que hacen de ella una herramienta más en cuanto a su trabajo así cómo para familias que quieren contar con una mayor habitabilidad que en los compactos o en los SUV.
El Nissan Townstar, una furgoneta comercial ligera que va a revolucionar el mercado en España
En el caso de Nissan, su apuesta se llama Townstar, una furgoneta comercial ligera que, como era de esperar teniendo en cuenta las conexiones de Nissan con Renault fruto de su alianza, tiene muchas similitudes con el Renault Kangoo.
Una furgoneta que en su versión de acceso, como bien podemos ver en el configurador de la marca japonesa, tiene un precio de partida de 23.990 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca japonesa o de 25.990 euros si optamos por pagar al contado.
Nissan ha apostado por una variante con un motor de gasolina de 130 caballos con una tracción sencilla y un cambio manual de seis velocidades que es muy probable que se convierta en la elección de las familias.
Sin embargo, la marca japonesa ha ido un paso más allá y ha optado por incluir también en su gama una versión cien por cien eléctrica de esta furgoneta. En este caso, llega con un motor cien por cien eléctrico que entrega 122 caballos de potencia, 245 Nm de par. Junto con la batería de 44 kWh, este Nissan Townstar en su versión full electric ofrecerá una autonomía de hasta 285 km.
Y es este versión la que, seguramente, triunfará entre los que la utilicen para su día a día en el trabajo. Primero, porque al ser eléctrica contará con etiqueta CERO, por lo que no tendrá ningún problema en el futuro para circular por las grandes ciudades. Segundo, porque la autonomía es más que suficiente para el día a día y, evidentemente, tercero, porque el coste a la hora de cargarlo es mucho menor que en la versión de gasolina.
No son pocos los que aseguran que, en un futuro no muy lejano, las furgonetas comerciales serán ya todas cien por cien eléctricas. Nissan ya ha dado el primer paso.
