El Peugeot 2008 puede presumir de ser ahora una auténtica referencia del segmento de los SUV urbanos, uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años y que, de hecho, es el que más ventas concentran en las carreteras españolas. Uno de lo que puede presumir de ser ni más ni menos que el tercer coche más vendido en nuestro país y que ve cómo tan solo tiene por delante como rival directo el Seat Arona, un modelo que por estatus y por precio se sitúa un escalón por debajo.
Si bien es cierto que en Peugeot tienen muy claro que su principal objetivo es que este modelo frene las ventas del Toyota C-HR, uno de los modelos también más vendidos en España, en la marca francesa sabes muy bien que en el catálogo de Kia son varias las opciones que le pueden regalar cuota de mercado.
Una de ellas no es propiamente un SUV que puede presumir de ser un rival directo por segmentos, sino que más bien es un Crossover que, eso sí, teniendo en cuenta su oferta actual, se posiciona como una de las mejores opciones dentro del mercado español para aquellos con los que la etiqueta CERO de la DGT y quieran aprovecharse así de todas sus ventajas.
El Kia XCeed híbrido enchufable, un crossover muy interesante
No es otro que el XCeed, la versión crossover del compacto Ceed que, como piensa ver en la marca coreana, se está convirtiendo en uno de sus modelos más vendidos en España. Y lo que es precisamente por la excelente relación entre la calidad y el precio de este modelo.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, más allá de las versiones con motores tradicionales de combustión, una de las ofertas que más llama la atención de este modelo es la que llega asociada a la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable, un motor que le permite tener más de 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, lo que a su vez le permite hacer un modelo perfecto tanto para el día a día las ocho ciudades como para escapadas en carreteras y autopistas.
Así, gracias a contar con un descuento de casi 10.000 €, el precio de partida de este modelo se queda justo por encima de los 28.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta, eso sí, llega asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente su precio será más alto contando con comisiones e intereses.
En cualquier caso, no son pocos los conductores que, siempre y cuando no tengan un presupuesto muy ajustado teniendo en cuenta que el Peugeot 2008 más sencillo de todos es una opción más barata, ven en este XCeed PHEV una opción ahora muy interesante.
