No es que sea precisamente ningún secreto que Citroën lleva años siendo una de las marcas preferidas por aquellos que no tienen presupuestos muy elevados pero buscan modelos que se sitúa en un escalón por encima de los low-cost.
El fabricante francés son muy conscientes de ello, es por eso que, por mucho que tengan en su catálogo modelos que no tengan ningún tipo de problema a la hora de rivalizar con marcas generalistas de mayor nivel, también tienen modelos sencillos pero que cuenta con una relación calidad precio casi imbatible.
Un buen ejemplo de ello es el Citroën C3 Aicross, un pequeño SUV urbano que compite en uno de los segmentos más reñidos en las carreteras españolas y que destaca por ser, por relación calidad precio, una de las principales alternativas a modelos como el Seat Arona, el Dacia Sandero Stepway o el MG ZS.
El Citroën C3 Aircross más sencillo es una buena opción para el día a día
Uno de los puntos fuertes de este modelo es que, a diferencia de lo que suele ser habitual en este segmento, este C3 Aircross puede presumir de poder llegar a contar con más de 500 l de capacidad de carga en su maletero gracias a que la fila de asientos traseros se puede desplazar longitudinalmente.
Es más que evidente que los que buscan un modelo de este tamaño no lo hacen pensando en su capacidad de carga, entre otras cosas porque irían directamente a un segmento superior, pero contar con esta capacidad es siempre un punto muy a su favor.
También lo es que, pese a que estamos ante la versión de acceso, este modelo cuenta con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica más que correcta sin grandes prestaciones pero con consumos bajos. Lo mismo ocurre con su equipamiento que, sin ser una maravilla en cuanto a tecnología y calidad de materiales, se queda en el nivel medio de su segmento.
Lo mejor en su caso es que, si optamos por la oferta de financiación actual, donde el principal protagonista es la cuota de tan solo 110 € al mes, acabaremos pagando por esta configuración contando con todos los intereses y comisiones la cuota de entrada y la última cuota, poco más de 22.000 euros, un precio apenas 2.500 euros más caro que si optamos por pagarlo al contado.