El Renault Arkana es uno de esos modelos que, sin hacer mucho ruido y sin ser precisamente el modelo que más campañas de publicidad ha tenido en los últimos años por parte de su fabricante, más alegrías les ha dado a nivel de ventas a los franceses. Y es que se trata de un modelo que cuenta con un diseño coupé que le sienta de maravilla y que, sobre todo, lo aleja del resto de rivales directos de su categoría.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que la marca francesa ha acertado de lleno apostando por hacer de su Arkana un modelo que contar con la etiqueta ECO en todas y cada una de sus versiones.

Lo puede hacer a través de la versión que cuenta con un motor micro hibridado o lo puede hacer a través de la versión que cuenta con un motor híbrido auto recargable, pero el hecho de que en los dos casos cuenta ya con esta etiqueta le permite ser un modelo que se sitúa un escalón por encima de algunos rivales directos.

El Renault Arkana híbrido tiene un precio tentador

La marca francesa ha optado por promocionar ahora la versión híbrida auto recargable, una versión que llega con un motor de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que, evidentemente, acaba ofreciendo unos consumos muy bajos en entornos urbanos, el mejor terreno de juego de este tipo de mecánicas.

 

En este caso la oferta pasa por dejar el precio de partida de esta versión por debajo de los 30.000 €, un precio muy tentador para un modelo que además llega de serie muy bien estado en lo que se refiera a equipamiento, y más tras una reciente actualización de mitad de ciclo que lo ha puesto al día con pequeños retoques que lo han modificado a gran escala su diseño pero que sí que han perfeccionado un coche que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Renault en los últimos tiempos.

Cabe tener en cuenta que es un modelo que, por este precio, se posiciona como un rival interesante a SUV de tamaño compacto como es el caso del Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai pero que, gracias a contar con un motor híbrido auto recargable, lo convierten en una opción bastante más atractiva.