Con poco más de 10.300 matriculaciones en el pasado 2022, Nissan Qashqai acabó como el 28º modelo más vendido en nuestras carreteras. Una posición y una cifra de ventas que están muy alejadas de las que solía seguir este modelo en años anteriores.

Y es que cabe recordar que durante mucho tiempo el Qashqai pudo presumir de ser el súper compacto más vendido de nuestro país, entre otras cosas porque fue el modelo que ayudó a popularizar este tipo de carrocerías entre el gran público. Sin embargo, con el paso de los años gracias al excelente trabajo que han hecho la gran mayoría de marcas generalistas con sus modelos rivales directos del Nissan, la opción japonesa ha ido perdiendo peso poco a poco en nuestro mercado.

 

Es por eso que el fabricante japonés se tomaron muy en serio la tercera generación de su Qashqai. Una tercera generación que, si bien es cierto que no está teniendo un éxito esperado, sí que puede presumir de tener un nivel de calidad y, sobre todo, una gama mecánica que lo posiciona como una de las opciones más interesantes actualmente por precio y prestaciones en España.

El precio del Nissan Qashqai es una de sus mejores armas

Y parece que con la entrada del nuevo año en Nissan se están tomando muy en serio su misión de intentar ganar mayor cuota de mercado con este modelo. Tan solo hace falta ver la oferta actual de este modelo para darse cuenta de, como vemos en quecochemecompro.com, que el fabricante japonés optado por rebajar más de 4000 € el precio de la versión de acceso.

De esta forma, gracias a este descuento, el precio de partida de la versión más sencilla se quedan 28.350 €, un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, contando con todos los intereses, acabará siendo más alto.

 

En cualquier caso, cabe destacar que el Nissan Qashqai más sencillo de todos de tercera generación puede presumir de ser un modelo muy bien dotado todos los sentidos, especialmente en su motor, gasolina de 140 caballos que lleva asociado a un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

No sería de extrañar entonces que, con una oferta tan interesante como esta, en Nissan consiguieran mejorar en este 2023 los registros de ventas de su Qashqai en 2022. Eso sí, viendo lo competido que está su segmento, no será tarea sencilla. Al menos nadie le podrá recriminar al fabricante que no lo están intentando.