El Ibex ha cerrado en positivo y ha recuperado los 8.500 puntos coincidiendo con la noticia de que Rajoy ha decidido presentarse como candidato a una sesión de investidura para formar gobierno. El Eurostoxx también ha avanzado siguiendo a un euro que se ha situado en 1,1326 dólares.

La morosidad de la banca española se ha situado en el 9,44%, el mínimo desde 2012, cuando Europa autorizó un rescate del sector. La buena noticia no significó sin embargo un avance del conjunto en bolsa, con el Popular quedando rezagado respecto al resto.

Los mercados parecen haber dejado atrás con las Actas de la Fed una gran preocupación propiciando una significativa subida del petróleo, con el Brent rompiendo el nivel de los 50 dólares y el Texas progresando un 1,05%, hasta 47,28 dólares.

En el Ibex, Gamesa ha liderado subidas gracias a los buenos resultados de su rival Vestas, a la vez que Técnicas Reunidas y Gas Natural lograban acuerdos para reforzar su producción.

Mientras el Gobierno y el banco central de Japón han señalado que están dispuestos a actuar frente a la revalorización del yen, el BCE ha indicado que la presión en el mercado de divisas se ha contenido, lo que ha permitido  un crecimiento de la eurozona razonable, del 0,6% trimestral, y una inflación en junio del  0,1%. En julio, el IPC de la eurozona ha subido al 0,2%.

Wall Street ha abierto sin rumbo pero luego se ha ido enderezando, con Walmart ganando 6.852 millones de dólares en el primer semestre, un 0,5% más. En tanto que indicador del consumo americano se ha considerado suficiente, aunque modesto, dada la astenia de la inversión. Como el leading o principal indicador americano subió un 0,2% en julio se ha impuesto de momento la calma. A días así se les denominaba antaño jueves de globos, o sea, semifelices.