La Lotería de Navidad es uno de los momentos más especiales del año para mucha gente, que espera poder llevarse alguno de los premios que reparte el sorteo. Un acontecimiento lleno de supersticiones y creencias para ser el más afortunado el día 22 de diciembre. Es por eso que hay algunos números que siempre se agotan en la Lotería de Navidad. Pero ¿por qué son tan buscados? A continuación, te traemos la respuesta que seguro que te sorprenderá.
Los números que siempre se agotan en la Lotería de Navidad: ¿por qué son tan buscados?
Hay ciertos números de la Lotería de Navidad que agradan más a quienes juegan al sorteo. Superstición o no, muchos décimos se agotan cada año antes del 22 de diciembre. Es el caso del 00000 o del 99999, los cuales son muy difíciles de conseguir porque son décimos con los que juegan muchos abonados durante todo el año, o la consecución de 12345, que también suele tener mucha demanda. Pero aparte de estos números tradicionales también los hay que se agotan por otros motivos, más ligados a la superstición y a la suerte. Por ejemplo, siempre triunfan los décimos con fechas de algún acontecimiento importante que ha tenido lugar este año, como pueden ser victorias clamorosas o, incluso, desastres naturales.
En este sentido, en 2024 uno de los números que se agotaron en las administraciones fue el 29104, que hacía referencia a la tragedia por la DANA en Valencia. Este 2025, un décimo muy buscado es la fecha de la muerte del papa Francisco (21/04/2025) y la de la elección de su sucesor, León XIV (08/05/2025).
El año pasado, hubo una victoria deportiva que generó mucha demanda, como fue el triunfo de España en la Eurocopa, que tuvo lugar el 14 de julio de 2024. En el ámbito deportivo, también se agotó el día en que el tenista Rafa Nadal anunció su retirada, el 10 de octubre de 2024 (10104), y la fecha de su último partido como profesional, el 19 de noviembre de 2024 (19114).
