Ya empieza a ser habitual que Moscú, la capital de Rusia, se levante con ataques de drones. En este caso, este miércoles, las defensas antiaéreas rusas han hecho caer tres drones que sobrevolaban y tenían intención de atacar varios objetivos en Moscú. Así lo ha denunciado este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia. "El 23 de agosto, por la noche, las defensas antiaéreas han frustrado otro intento del régimen de Kyiv de hacer un ataque terrorista con tres aparatos no tripulados de ala fija contra la ciudad de Moscú", ha destacado.

La nota añade que dos drones han sido destruidos en el territorio de los distritos de Mozhaiski y Jimki, de la región de Moscú, y un tercero, "interceptado por medios de lucha radioeléctrica, habría perdido el control y chocado con un edificio en construcción del complejo (financiero) Moscow City".

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, ha informado de que dos edificios de cinco plantas al lado del Moscow City también han sufrido algunos daños. "Se han roto varias ventanas en unos edificios de cinco plantas que están al lado (del Moscow City). No hay heridos", ha señalado. Aunque no ha habido incidencias graves, los tres principales aeropuertos moscovitas han interrumpido de manera breve los servicios por el ataque de drones contra la capital.

Los últimos días, Ucrania ha intensificado los ataques con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes en el sur de Rusia.

La ciudad rusa de Bélgorod, protagonista de los ataques de Ucrania

El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado este miércoles de la muerte de tres civiles a consecuencia de un ataque ucraniano con drones. "Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un aparato explosivo desde un dron, cuando las personas estaban en la calle", ha destacado Gladkov en Telegram.

El gobernador ruso afirmó que el ataque tuvo lugar en el territorio de un sanatorio en la localidad de Lavri del distrito de Valuisk, en Bélgorod.

"Dos hombres han muerto en el lugar por las lesiones recibidas. Por la vida del otro, hasta el último momento, luchaban los médicos, pero las heridas que recibió eran incompatibles con la vida", ha destacado.

 

Imagen principal: dron interceptado en Moscú / Efe