Barack Obama, presidente de los Estados Unidos entre enero de 2009 y enero de 2017, ha asegurado que cree que los aliens son reales, pero que él no ha visto nunca ninguno. Así se ha expresado en una entrevista con el periodista Brian Tyler Cohen en su pódcast, donde también ha negado que haya extraterrestres escondidos en la base militar del Área 51. Esta, situada en el estado de Nevada, ha protagonizado numerosas teorías de la conspiración. "El gobierno de los Estados Unidos no los esconde en el Área 51. No hay instalaciones bajo tierra, a menos que haya una conspiración enorme y las escondan del presidente de los Estados Unidos", añade, en esta ronda de preguntas cortas. Ironizando sobre este tema, cuando el periodista le pregunta por cuál era su gran duda cuando llegó al Despacho Oval después de ganar las elecciones presidenciales de 2008, Obama responde: "¿Dónde están los extraterrestres?".
Ante el gran revuelo que ha generado la contundente afirmación de Obama sobre los alienígenas, el expresidente ha tenido que dar más explicaciones sobre esta cuestión a través de las redes. "Me intenté ajustar al espíritu de una ronda de preguntas rápidas, pero ante todo el revuelo, dejad que lo aclare", ha escrito Obama en Instagram compartiendo el corte de la entrevista. "Estadísticamente, el universo es tan grande que todo indica que ahí fuera hay vida. Pero las distancias en el sistema solar son tan grandes que las posibilidades de que los aliens nos hayan visitado son bajas. Y durante mi presidencia no pude ver ninguna evidencia de que los extraterrestres hubieran estado en contacto con nosotros, ¡de verdad!", ha explicado Obama.
Elogios a Angela Merkel
En YouTube, el vídeo entero de la entrevista acumula más de 4 millones de visualizaciones en poco más de un día, ya que la conversación ha generado especial interés después de que el presidente Donald Trump compartiera un vídeo en las redes sociales donde las caras de Obama y su mujer Michelle aparecen en el cuerpo de unos monos en la selva. Poco después, lo despublicó. "Hay una especie de espectáculo de payasos en las redes sociales y en la televisión, y la verdad es que no parece haber ningún tipo de vergüenza entre la gente que antes creía que había que tener decoro, decoro y respeto por el cargo, ¿verdad? Eso se ha perdido”, reflexiona durante la entrevista. En la ronda de preguntas rápidas, que empieza con la cuestión de los alienígenas, Obama también explica que querría conocer al nuevo papa. León XIV, como Michelle Obama, es de Chicago, ciudad donde el expresidente vivió durante años antes de llegar a la Casa Blanca. También explica que una de sus líderes mundiales "favoritas" fue Angela Merkel, con quien tuvo un vínculo especial: "Ella era la líder de Europa durante mi presidencia. Tenía integridad, era muy lista y los dos éramos analíticos y prácticos. Se convirtió en una compañera muy cercana".
