Testigos y conocidos de las personas que esta madrugada se encontraban en el club gay nocturno Pulse han mostrado su dolor a través de las redes sociales. Pero no sólo ellos. Personas de todo el mundo han convertido las redes sociales en un santuario de muestras de esperanza y pésame, enviando sus mejores deseos a las víctimas o sus familiares y amigos.

Este comentario, punto de encuentro entre personas de todas partes, ha recibido, de momento, más de 2.500 anotaciones.

Las primeras eran de gente que se encontraba dentro del club y explicaban su relato. Otros eran de familiares que pedían a los usuarios que rogaran para|por sus hijos que estaban allí. Este puesto se ha convertido en un templo que guardaba las muestras del dolor que ha comportado la masacre, de personas que no sabían si los suyos estaban vivos o estaban bien.

La incertidumbre y las dudas han sido los protagonistas de los sentimientos de muchas de las personas que esperaban saber si aquel ser amado estaba bien -o, como mínimo, vive- después de los hechos.

Una de ellas explicaba que habían disparado a su primo y que rezaba para|por él. Sin embargo, sin embargo, este comentario todavía respiraba un cierto aire de esperanza, cuando todavía no se conocían las consecuencias del ataque y, sobre todo, cuando todavía no se sabía que había más de 50 muertos|muertes -de hecho, durante las primeras horas, no se ha informado de que hubiera ninguna persona sin vida.

Todavía hay personas que esperan saber qué ha pasado con sus familiares o amigos. Una chica muestra su alegría al saber que su hija y su sobrina están bien, pero también muestra su desconcierto esperando que su prima esté fuera de peligro porque a ella sí que lo ha atacado.

Personas de Australia, la India, Europa o de los mismos Estados Unidos no han dejado un un segundo de tregua en las redes sociales y no han parado de condenar el atentado que, a estas alturas, todavía no se sabe si ha sido un acto relacionado con el terrorismo.

Al respecto, muchos de los comentarios cargan contra aquellos que atribuyen directamente el ataque al terrorismo islámico. "Los terroristas son terroristas, sean musulmanes o cristianos", rezaba un chico en Facebook.

Otros han lamentado que la matanza haya tenido por objetivo un bar de gays, ya que se cree que el asaltante era homófobo.