Las sanciones dictadas por el gobierno turco después del fallido golpe de Estado no cesan. Ahora, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha decidido bloquear el acceso a la página web Wikileaks, después de haberse publicado casi 300.000 correos electrónicos que comprometerían al Partido Justicia y Desarrollo (AKP, en sus siglas en turco), y que encabezó el mismo Erdogan.

En un comunicado en su web, el portal Wikileaks ha hecho públicos los correos electrónicos, acompañados de miles de archivos, que han sido enviados desde el año 2010 hasta hace sólo dos semanas, desde la dirección principal del partido de Erdogan: akparti.org.tr.

La organización de Julian Assange ha afirmado que los correos electrónicos fueron obtenidos una semana antes del intento de golpe de Estado. Los han decidido publicar ahora, dicen, como respuesta a la actitud que están teniendo las autoridades turcas en los últimos días.

En referencia al contenido que aparece en los documentos, Wikileaks quiere "subrayar" que los correos asociados a este dominio son principalmente utilizados para cuestiones internacionales, en vez de hacerlo para los asuntos internos, "más delicados".

La plataforma también ha señalado que el material ha sido verificado y que la fuente no tiene conexión con "los elementos que hay detrás del intento de golpe, con ningún partido político o Estado rival".