Después de los atentados en Bruselas, el partido de fútbol que se tenía que jugar el próximo martes 29 de marzo entre la selección de Bélgica y Portugal ha quedado suspendido. El partido era de carácter amistoso.

Bélgica, actual número 1 del ranking FIFA, tiene en sus filas al blaugrana Thomas Vermaelen, previsiblemente titular en el partido contra Portugal. En la selección portuguesa está el madridista Cristiano Ronaldo, entre muchas otras estrellas del fútbol europeo.

El Estadio Rey Balduino, la sede del partido en cuestión, está situado en el norte de Bruselas, y sólo se encuentra a 15 minutos del aeropuerto de Zaventem y a 20 minutos de la estación de metro de Maelbeek, escenarios de los atentados.

El precedente del Bélgica-España

Recordamos que la selección belga ya tuvo que suspender su último partido amistoso de selecciones que tenía que disputar contra España. La fecha fue el pasado 17 de noviembre y el partido se acabó anulando, consecuencia de los atentados de París. El fútbol europeo como la sociedad mundial está en alerta máxima y cabe la posibilidad de que estos próximos días se suspendan otros grandes acontecimientos o partidos de fútbol como el Bélgica-Portugal.