La policía ha detenido esta madrugada a un argelino de 19 años al cual ha identificado como el hombre de actitud "sospechosa" que provocó la evacuación de un centro comercial –el Weserpark– el miércoles por la tarde en la ciudad alemana de Bremen, cuando la policía recibió un aviso por la presencia de un "sospechoso".
Las autoridades federales, en cooperación con la Policía Nacional de Bremen, han conseguido detener al joven cerca de la estación central de trenes de la ciudad, según un comunicado recogido por el diario local Weser Kurier, después de varias horas de búsqueda. La estación se encuentra a un poco más de 10 kilómetros del centro comercial.
Las autoridades lo han identificado como un argelino de 19 años que se ha escapado del centro psiquiátrico donde fue recluido el fin de semana pasado después de ser detenido por varios robos e intentar lesionarse a sí mismo.
El sospechoso expresó su simpatía por el Estado Islámico y el terrorista de Munich mientras estaba bajo custodia policial y, de acuerdo con varios testigos, huyó del psiquiátrico gritando: "Voy a haceros estallar a todos". Las autoridades de Bremen ordenaron evacuar el Weserpark como medida preventiva, pero descartaron que el sospechoso tuviera vínculos con el Estado Islámico.
Unas horas antes, el incendio de una maleta en torno a un centro para inmigrantes de la población alemana de Zirndorf, en Baviera, provocó una situación de alarma ante la posibilidad de que se tratara de un nuevo ataque, después de los perpetrados en un tren y un centro comercial.
