Las autoridades ucranianas han comunicado este domingo que los bombardeos del ejército ruso sobre la ciudad de Jersón (sur) han provocado la muerte de al menos tres civiles. "A esta hora tenemos conocimiento de unas ocho víctimas de los ataques rusos: tres personas han muerto y cinco han sido heridas de diferente gravedad", ha comunicado la administración militar de Jersón a través de Telegram. La misma fuente ha informado de que los heridos ya han recibido atención médica y que uno de ellos permanece en estado grave.

Los ataques de la artillería rusa también han dañado de infraestructuras civiles como el Hospital Clínico Regional de Jersón (donde ha resultado herida una enfermera) una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos y un banco, además de varios edificios de viviendas. Cabe mencionar que la ciudad de Jersón, capital de la región homónima y conquistada por las fuerzas rusas en marzo del año pasado, fue retomada por el Ejército ucraniano el 11 de noviembre pasado. Desde entonces, se encuentra bajo el asedio de las tropas rusas, replegadas en la ribera derecha del río Dnièper.

Los rusos de Zaporiyia acusan a Kyiv de atacar un puente y causar cuatro muertos

Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia, sur de Ucrania, han acusado al ejército ucraniano de bombardear un puente que estaba en obras y acabar con la vida de cuatro operarios. "Según datos preliminares, a consecuencia del bombardeo, cuatro personas de la brigada ferroviaria han muerto y cinco más han resultado heridas", ha comunicado vía Telegram el jefe en funciones de Zaporiyia, Yevgueni Balitski. Según él, las tropas ucranianas han golpeado deliberadamente una instalación civil, "cometiendo otro crimen contra los civiles".

Antes de la notificación de Balitski sobre los hechos, el líder del movimiento Juntos con Rusia, Vladímir Rogov, informó de que el puente fue atacado con tres misiles HIMARS y que uno de estos proyectiles fue derribado. Cabe mencionar que Rússia controla las partes sur y central de Zaporiyia, pero no el norte, donde se encuentra la capital de esta región. El ataque contra el puente, según los rusos, se ha producido cerca de la ciudad de Melitópol, que está bajo control de la Federación de Rusia desde marzo del 2022.

El Grupo Wagner anuncia la toma de Blagadatnoye (Donetsk)

El grupo de mercenarios Wagner ha anunciado este domingo, a través de Telegram, la toma de Blagadatnoye, una localidad situada en la región de Donetsk y próxima a Soledar. Yevgeni Prigozhin, oligarca ruso aliado de Vladímir Putin y fundador del Grupo Wagner, ha comunicado que el comandante de la unidad de asalto ha conseguido el control de Blagadatnoye. "El pueblo de Blagodatnoye en la región de Donetsk, cerca de Soledar, ha quedado bajo el control de las fuerzas rusas", ha comunicado el fundador del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.

 

Imagen principal: Un soldado ucraniano mira en torno al aeropuerto de Jersón.