Una nueva exposición repasa la trayectoria de Jordi Curós (Olot, 1930-2017), una de las voces más destacadas del arte catalán de la segunda mitad del siglo XX. La muestra presenta un recorrido completo por su obra, desde los primeros trabajos figurativos hasta las etapas más experimentales y maduras.

Después de una formación clásica, Cuidadoso vivió una etapa decisiva en París (1958-1960), donde profundizó en el informalismo y en el uso de materiales como la madera, el yeso o la arpillera. De retorno a Barcelona, recuperó progresivamente la figura y el paisaje con una mirada más luminosa y expresiva.

La exposición reúne retratos, naturalezas muertas, paisajes y obras abstractas, incluyendo piezas expuestas históricamente en la Sala Parés.

Todo lo que hay que saber
Jordi Curós. De acalorado a colorista. La evolución de un artista poliédrico
Fecha Del 30 de agosto al 11 de enero Hora A las 10:00 h Municipio Olot, La Garrotxa Lugar exacto Sala Oberta del Museu de la Garrotxa
Publico Para jóvenes Precio Gratuito Organiza Àrea de Cultura i Educació de l’Ajuntament d’Olot Más información https://www.olotcultura.cat/agenda/acte/jordi-curos-dacalorat-a-colorista-levolucio-dun-artista-poliedric/
Jordi Curós. De acalorado a colorista. La evolución de un artista poliédrico