Las pelusas y las bolitas que aparecen a la ropa son el resultado de un lavado inadecuado o del roce entre piezas. Estas imperfecciones pueden hacer que la ropa parezca vieja y las acabemos regalando u olvidándolas en el fondo del armario. Estas bolitas, sin embargo, no son definitivas y se pueden eliminar. ¡En este artículo, te enseñamos a que tus jerséis viejos parezcan nuevos
 

♻️ 5 ideas increíbles para aprovechar las bolsas de plástico que tienes por casa
 

🛏️ ¿Tu almohada tiene manchas amarillas? ¡Así es como tienes que lavarlo para que no quede ni rastro!
 

¿Por qué aparecen bolitas a la ropa?

Las bolas en la ropa aparecen cuando no lavamos correctamente nuestras piezas. Cada tejido necesita cuidados especiales para asegurar que dure más tiempo. Una de las principales razones de la aparición de bolitas en la ropa es poner diferentes tejidos en un mismo lavado, como lino, algodón o lana.

Las prendas de ropa de lana o algodón son más propensas a generar pelusas y bolas en la lavadora a causa de los roces con otros materiales. Las bolitas también pueden aparecer cuando la ropa roza con otras superficies como sillas o sofás.

La piedra pómez o pòmex, tu aliada contra la ropa envejecida

La piedra pómez o piedra pòmex es una roca volcánica, proveniente de magmas silícicos o intermediarios, de aspecto vítreo vesicular y mucho porosa. Tiene una baja densidad, lo cual le permite flotar en la superficie del agua. Es de color blanco o gris.

pexels castorly stock 4405006
piedra pómez / pexels

¿Cómo utilizar la piedra pómez para eliminar bolitas o pelusas?

Coge las prendas de ropa de tu armario que tengan bolitas o pelusas, ya sean jerséis, camisetas, pantalones o vestidos, y extiéndelas sobre una superficie plana y dura. Seguidamente, tendrás que pasar la piedra pómez por encima de cada una de ellas, haciendo movimientos de arriba abajo, como si quisieras rasurar la pieza.

Así las imperfecciones se eliminarán de manera definitiva. Eso sí, hay que destacar que no todas las piezas están confeccionadas con los mismos materiales y que unos son más tratables que otros.

¿Dónde encontrar la piedra?

La piedra pómez se puede comprar a Amazon o a Aliexpress que en la mayoría de casos, no superan los 5 euros.

Otros trucos para quitar las bolitas de la ropa

Existen trucos muy efectivos para evitar que la ropa suelte pelusas y que favorece el mantenimiento de su aspecto original.

Utilizar un quitapelusas eléctrico

Es una máquina específica (puede ser una máquina de pilas) que sirve para eliminar todas las bolitas y pelusas que aparecen a la ropa. Ya puede ser de algodón, lana o para el tapiz del sofá. Su funcionamiento es muy sencillo, y es que solo tienes que extender la pieza sobre una superficie plana y pasar la máquina de arriba abajo, como si lo estuvieras planchando. No tiene cable y se recarga mediante UBS, dando una autonomía y manejabilidad únicas.

Utilizar un rodillo quita pelusas

Es un clásico. Son los rodillos o cepillos adhesivos y se pueden encontrar en cualquier supermercado. Estos rodillos son muy efectivos para sacar las pelusas y el polvo de nuestras prendas de ropa. No son tan efectivas sin embargo, para sacar las bolitas enganchadas a las telas.

Celo o cinta aislante

Otro truco para quitar las bolitas de las piezas es enrollar al menos tres capas de celo o cinta aislante en la mano, quedando la parte adhesiva en el exterior. Seguidamente, extiende la pieza sobre una base plana como una mesa y paso la cara adhesiva de la cinta por la pieza varias veces.

Guante de goma

Colócate un guante de goma (como lo que se usa para limpiar) y pásalo en repetidas ocasiones para la pieza, siempre de encima de a abajo. El contacto de la goma del guante contra las fibras de la ropa arrastrará las bolitas y serán más fáciles de eliminar con la mano.

A pesar de estos trucos para mejorar el estado de nuestras prendas de ropa, existe una alternativa muy interesante para hacer que nuestro armario parezca nuevo otra vez. La piedra pómez es una solución para acabar con las bolitas de nuestras vestimentas.