Carla Simón gana el Oso de Oro de la Berlinale por 'Alcarràs'

S. Brull, B. Sagrera y P. Ruiz

Miércoles, 16 de febrero de 2022

Puigdemont: "El exilio es un elemento político clave en la estrategia internacional. Uno de los elementos. Decidimos venir para hacer acción política, ya que entendíamos que la internacionalización era un elemento indispensable".

"Cuando se consolide el fracaso de la mesa de diálogo y tengamos que entrar en el embate con el Estado, tendremos un trabajo hecho que el Govern no puede hacer".

"El Consell tiene que asumir una función que le es prohibida al Gobierno de Catalunya y sus instituciones".

"El Consell per la República puede hacer todo aquello que no puede hacer el Govern sin miedo, sin tener que dar explicaciones a los ministros españoles, sin sentir la voz en la nuca de los millares representantes españoles esparcidos por el mundo".

"Sabíamos que el Govern del interior viviría en un 155 permanente y haría falta que alguien hiciera lo que desde Catalunya no se puede hacer",

"Nacimos consciente de que de octubre del 2017 tenían que aprender unas lecciones".

Interviene de nuevo al president Pugidemont.

Estamos aquí no para sustituir, sino para complementar la acción exterior del Govern. Estableceremos un Departament libre de Exteriores".

"Si un miembro del Govern viniera aquí a hablar sobre política, acabaría siendo procesado. No me lo estoy inventando, es algo que pasa hoy en día".

"Catalunya tiene un problema de representación internacional. No es culpa del Govern de Catalunya, sino del Gobierno que sólo entiende la represión".

Adrià Alsina, comisionado de Acción Internacional del Consejo y Doctor en Comunicación

Torbisco recuerda que España es considerada una democracia defectuosa.

"Seguiremos tejiendo complicidades y sinergias en el ámbito internacional para seguir confrontando el estado de una manera inteligente y efectiva".

"La solución sólo puede consistir en persistir, en la defensa de la voluntad política mayoritaria"

"No es extraño que la desmovilización y la frustración crezcan ante las restricciones con que chocan las instituciones autonómicas para hacer efectivo el mandato del 1-O".

Torbisco-Casals: "La vía de solución estatal es indigna, por qué nos conduce a asumir como inevitable la subordinación endémica que caracteriza nuestra relación con España".

"Los indultos y las rebajas de las penas son medidas excepcionales".

"Cuatro años después del 1-O, la represión no se ha detenido".

"La estrategia, que no habríamos en absoluto de normalizar, ha llevado a nuestros líderes políticos y sociales a la prisión y al exilio. Cada día tenemos represaliados por el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales".

"No es posible defender los derechos y voluntades en el marco de un estado hostil".