Barcelona
Domingo, 22 de enero de 2017
"Si lo hacen, multamos".
Pregunta al presidente si los vecinos son víctimas de la manipulación política. Puigdemont dice que no pero que tampoco se puede hablar de éxito del proyecto de reurbanización del barrio de La Mina.
"No es sólo un tema de dinero", dice el presidente.
Protección Civil de la Generalitat ha pedido extremar las precauciones ante la crecida del caudal de los ríos Ter, Onyar, Daró y Riudaura, así como de rieras del sur de la provincia de Girona.
Es por eso que ha pedido a los ayuntamientos de las comarcas de la Selva, el Gironès y el Baix Empordà que supervisen los entornos de estos ríos y rieras en previsión de posibles desbordamientos.
El gobierno mexicano investiga si suministró medicamentos falsos a pacientes de cáncer cuando era gobernador de Veracruz.
En un comunicado de este domingo, el Ayuntamiento ha informado de que se establece el requisito de pedir cita previa para la atención por la mañana -por la tarde ya era obligatorio- para reducir el tiempo de espera y garantizar un mejor funcionamiento de la administración, ya que la media de espera actual es de casi una hora, se atienden unas 300 personas al día y en 2015 el 97% de ellas se hicieron por la mañana.
CCOO ha convocado a las doce del mediodía de mañana cinco minutos de silencio delante de todas sus sedes de Catalunya en homenaje a los dos agentes rurales asesinados ayer por un cazador, con excepción de Lleida (Segrià), donde se reunirán delante de la sede del consistorio.
"Ante estos tristes sucesos, que esperamos que no vuelvan a suceder nunca más -en 30 años de vida del cuerpo de Agentes Rurales nunca había ocurrido una situación como esta-, la Federación de Caza de Catalunya invita al colectivo de cazadores y las diferentes sociedades de caza y grupos de cazadores a mostrar su solidaridad y pésame a las familias de los agentes muertos y al Cuerpo de Agentes Rurales".
Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la alerta por riesgo de inundaciones y fuerte viento del temporal que golpea la costa catalana y que ha provocado olas de hasta ocho metros de altura en el litoral.
Foto: @ferrancalderon
El fuerte temporal marítimo ha dejado olas superiores a los 10 metros en la Costa Brava y ha provocado destrozos en el frente marítimo de muchos municipios costeros, desde el Empordà hasta el Ebro. En Badalona (Barcelonès), por ejemplo, las olas han dañado el emblemático puente del Petróleo y también un colector de aguas residuales en la playa de la Móra.
ACN
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado en fase de alerta el Pla Bàsic d'Emergència Municipal por viento a las 12.00 horas de este domingo y ha recomendado a los ciudadanos que se alejen de cornisas, muros y árboles que puedan caerse.
Los trabajadores denuncian que no se puede trasladar una prisión, sin haber acabado la construcción de la otra en la Zona Franca.
El presunto autor de la muerte de dos agentes rurales el sábado en Aspa (Lleida) pasará a disposición judicial el martes y no el lunes como anunció en un primer momento el conseller de Interior, Jordi Jané.
El rapero catalán Pablo Hasel ha sido citado a declarar otra vez en la Audiencia, en esta ocasión por su canción 'Juan Carlos el Bobón' en que critica a la monarquía y asegura que sus integrantes tienen "los años contados porque se acerca la república popular"
El conseller de Interior, Jordi Jané, ha pedido a la Guardia Civil -la autoridad que concede los permisos de armas- que mejore los protocolos y pruebas psicológicas para asegurar que las personas autorizadas para utilizar armas de fuego "no sean inestables ni puedan tener comportamientos agresivos"
Los sindicatos UGT y CCOO han expresado su pesar por la muerte de dos agentes rurales el sábado en Aspa en manos de un cazador que ha confesado el crimen y ha sido detenido por los Mossos D'Esquadra.
La Generalitat ha decretado este domingo como día de luto por la muerte a tiros de dos agentes rurales el sábado en Aspa, un acto que el conseller de Interior, Jordi Jané, calificó de "doble homicidio".
Después del homicidio ayer de dos agentes rurales, el Govern ha decretado un día de duelo y ha anulado todas las actividades lúdico-festivas previstas. Los dos hombres, vecinos de la provincia de Lleida, murieron cuando un cazador los disparó, en un control rutinario.
Los líderes de diferentes partidos, como Xavier Garcia Albiol (PPC) o Marta Pascal (PDEcAT), visitarán la Feria del Aceite de les Borges Blanques.
Por la noche, el presidente Carles Puigdemont responderá las preguntas de un grupo de ciudadanos en un programa en directo en TV3 que se emitirá desde Manresa.
Algunas portadas del día