Nobel de la Pau 2015: "¿Qué hay más democrático que votar?"

M.E.Martí, M.Macià, C.Camps, A.Acín, A.Solé
Barcelona
Lunes, 4 de septiembre de 2017
Nobel de la Pau 2015: "¿Qué hay más democrático que votar?"
05:30

Toda la actualidad del día de hoy

Este lunes abrirán al público las trece nuevas oficinas de la Agencia Tributaria de Catalunya. La Hacienda catalana empezó el viernes a gestionar, de forma directa y sin intermediarios, los impuestos propios y cedidos, y recaudar deudas por la vía ejecutiva como las 300.000 multas impagadas en el año del Servicio Catalán de Tráfico.

 

Los examinadores de la Dirección General de Tráfico del Estado (DGT) vuelven a la huelga. Concretamente, han convocado paros todos los lunes, martes y miércoles del mes de septiembre para exigir a la DGT que haga efectivo el pago del complemento salarial a los examinadores. Según la UGT de Catalunya, la DGT acordó con los sindicatos hace 10 años este incremento, que ya ha aplicado a la mayoría de colectivos de la plantilla de la DGT, pero no a los examinadores.

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Premio Nobel de la Paz 2015, Ahmed Galai, harán una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat. El encuentro tendrá lugar por la tarde en la Sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat.

 

Algunas portadas del día

...
06:12

Hoy se retoma el juicio de Gürtel un mes después de la declaración de Rajoy

Poco más de un mes después de que compareciese en calidad de testigo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el macrojuicio a la trama Gürtel, la Audiencia Nacional reanuda este lunes el proceso.

06:48

La L3 del Metro de Barcelona restablece hoy el servicio entre Lesseps y Vall d'Hebron

La L3 del Metro de Barcelona restablecerá hoy el servicio entre las estaciones de Lesseps y Vall d'Hebron, que estaba suspendido desde el 22 de agosto por obras y trabajos de mejora de la infraestructura de la vía.

07:38

Esta madrugada los bomberos han extinguido un incendio en una vivienda de Reus

08:02

Mañana de temperaturas más bajas con 21 grados en Barcelona

08:12

Un carril cortado en la C-17 en la Garriga por un accidente

08:35

Junqueras: "Aquello que estamos comprometidos a hacer se irá produciendo cuando corresponda"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, es a Els Matins de TV3

08:37

Junqueras: "Ha habido un despliegue territorial: 196 ventanillas a la Hacienda catalana"

08:38

VIla: "El decreto de convocatoria del referéndum se firmará en los próximos días"

El conseller de Empresa, Santi Vila, está en Catalunya Radio

08:38

Junqueras: "Hasta ahora el Govern había cobrado muy pocos impuestos. Ahora estamos preparados para recoger impuestos masivos"

08:38

VIla: "Una fracción de la CUP se encaró a los turistas e hizo pasar una situación desagradable a algunos ciudadanos"

08:38

Junqueras: "Estamos preparados para recaudar todos los impuestos"

08:39

VIla: "La acción de Arran perjudicó la imagen de Catalunya, por eso nos personamos ante el juzgado"

08:39

Junqueras: "Queremos luchar contra el fraude fiscal. Tenemos que tener todas las herramientas para combatirlo"

08:40

VIla: "La CUP tiene que ser consciente de que una cosa es denunciar una situación injusta y la otra como se hace"

08:40

Junqueras: "Ahora tenemos herramientas para luchar contra el fraude fiscal"

08:41

VIla sobre la CUP: "La ideología importa y es evidente que se hace difícil de trabajar con este espacio político"

08:41

VIla: "Tenemos que hacer definitiva la agenda del referéndum pero la vida tiene que seguir funcionando en otros aspectos"

08:41

Junqueras: "Desde hoy la Agencia Tributaria de Catalunya funciona a pleno rendimiento"

08:42

Vila: "Ninguna empresa nos ha dicho que si se vota 'sí' al referéndum se llevará su empresa"

08:42

Junqueras no ve posible una caída de las recaudaciones de impuestos de 100 millones de euros si la gestión recae en la Generalitat, tal como van apuntado los registradores de la propiedad

08:43

VIla: "La relación empresarial entre Barcelona y Madrid presenta un saldo favorable a favor de Barcelona"

08:43

Junqueras, sobre el personal de la Agencia Tributaria: "El Govern pone cada vez más exigencias para asumir ciertas plazas"

08:44

VIla: "Todos los indicadores económicos en este momento son mejores sólo la política podría perjudicar"

08:46

Junqueras: "Hay inseguridad jurídica en el estado español. Han querido cobrar el IVA de las subvenciones de las empresas culturales o los centros de investigación|búsqueda"

08:46

Junqueras: "No habrá inseguridad jurídica para los ciudadanos. Les daremos las coberturas que puede dar la administración"

08:47

VIla: "Cuando conseguimos la independencia ya volveremos a hacer campañas conjuntas con España"

08:48

Junqueras, sobre las pensiones: "Es normal que los pensionistas estén preocupados. El gobierno español tenía 60.000 millones de euros que se ha pulido"

08:49

Junqueras: "Si en algún lugar son especialmente sostenibles las pensiones, es en Catalunya"

08:49

VIla: "La noche del 1-O, cuando vean que con amenazas no se puede parar la democracia, ellos se encontrarán en una situación difícil"

08:49

VIla: "Puede ser que a finales de semana estemos inhabilitados, pero es poco probable"

08:50

VIla: "Es violento que el Gobierno español ya sepa (de forma adelantada) que hará el TC"

08:50

VIla: "Rajoy pagará duramente el inmovilismo"

08:51

Junqueras, sobre las negociaciones con el Estado puesto 1-O: "Si alguien tiene voluntad de dialogar, adelante. Los acuerdos siempre implican a otro"

08:51

VIla: "Las instituciones democráticas del Estado español no son de calidad"

08:52

Junqueras. sobre el Gobierno: "Quieren impedir el derecho democrático a voto. Nosotros no renunciaremos"

08:52

VIla: "Ver gente demócrata que dice que en Catalunya se tiene que aplicar la violencia es desagradable"

08:53

Junqueras asegura que no han hablado del 1-O con el gobierno español: "Ha habido conversaciones a raíz de los atentados, también del IVA, del transporte público..."

08:53

VIla: "Zapatero denota insensibilidad y desconocimiento de lo que ha pasado en Catalunya"

08:54

Junqueras no se moja con la vía para aprobar la ley del Referéndum

08:55

Vila: "El PSC tiene que explicar su propuesta, y si puede ser sin ponerse en evidencia"

08:55

Vila: "Yo no sé en que consiste su propuesta de reforma de la Constitución"

08:55

Junqueras: "Hay varios caminos, todo democráticos, para cumplir nuestro compromiso"

08:56

Vila: "CSQP tiene que recordar que en el origen de su formación hay una raíz muy democrática"

08:56

Vila: "CSQP se describe como una fuerza de progreso y avanzadilla"

08:57

Junqueras, sobre la participación en el referéndum: "Serán los mismos criterios con que se aprobó la Constitución española"

08:58

Junqueras: "Si hay un voto en contra de la independencia, lo respetaremos"

08:58

Vila: "JxSi no es suficiente para sacar adelante el procés, hace falta la CUP y a veces no nos entendemos"

08:58

Vila: "Yo no habría presentado la ley de transitoriedad jurídica antes de la ley del referéndum"

08:59

Vila: "Estoy resignado porque me habría gustado que las cosas funcionaran de otra manera"

08:59

Vila: "Nos encontramos en un conflicto muy desagradable porque no se ha encontrado la manera de dialigar"

08:59

Vila: "No podíamos fallar a la gente, por eso hemos tomado medidas extremas"

08:59

Junqueras: "Lo que es relevante es que las urnas estén llenas"

09:00

Villa: "España nos ha enseñado el palo, lo tenemos que asimilar y seguir adelante"

09:01

Junqueras no asegura si la Generalitat ha pagado las urnas del 1-O

09:01

Junqueras: "Las urnas estarán. Las administraciones públicas cumplimos con nuestras obligaciones"

09:02

Junqueras: "Queremos que las cosas sean como siempre, a pesar de los impedimentos del estado español"

09:02

Vila: "El futuro no está escrito, pero vivimos un momento muy especial y determinante, puede ser el match point"

09:03

Vila: "La Comisión de Venecia dice que tenemos que vigilar a la hora de poner umbrales de participación, los del 'no' podrían hacer campaña a la no participación"

09:03

Junqueras ve que el referéndum será "con garantías"

09:04

Vila: "Si los votos respecto del 9-N disminuyen, tendremos un problema"

09:05

Villa: "Algunos nos jugamos la carrera política, ahora nos toca a todos, nos tenemos que movilizar"

09:06

Junqueras: "¿En qué país del mundo el gobierno decide qué tiene que hacer el poder judicial?"

09:07

Junqueras: "En cualquier país del mundo, el control del poder judicial por parte del gobierno sería motivo de dimisiones"

09:09

Vila: "Espero que se acabe desconvocando la huelga de Eulen, a pesar que los trabajadores tenían parte de razón en su reivindicación"

09:09

Junqueras: "Yo creo que presidente y consellers tenemos que firmar el decreto de convocatoria"

09:10

El paro sube en 46.400 personas en agosto en todo el Estado

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja.

09:42

Los Bomberos desactivan el operativo de búsqueda en Susqueda por falta de indicios

Los Bomberos de la Generalitat han desactivado el operativo de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos el 26 de agosto en el pantano de Susqueda hasta que aparezcan nuevos indicios. Los Mossos se encargarán a partir de hoy de las tareas de búsqueda, después de que las pistas halladas el viernes en el pantano no arrojasen ningún resultado.

10:24

Puigdemont y Junqueras presentan el despliegue de la Agencia Tributaria de Catalunya

presentació agència tributària catalana marta lasalas

10:26

Lluís Salvadó destaca el despliegue territorial de la Agencia Tributaria de Catalunya

10:26

Salvadó: "Tenemos tres objetivos: asumir todas las competencias, trabajar para las entidades del país y poder recaudar cualquier impuesto"

10:27

Salvadó: "Hasta ahora pagábamos al Estado 35 millones de euros para hacer funciones que podiem hacer nosotros"

10:30

Salvadó: "Tenemos 193 puntos de información con 700 personas trabajando"

10:31

Salvadó: "El 80% de los registradores de la propiedad ahora trabajan a la Hacienda catalana"

10:33

Salvadó destaca la lucha contra el fraude como uno de los objetivos principales del Govern

10:34

Salvadó explica que para luchar contra el fraude se contratarán 24 nuevas plazas de inspector y 40 gestores tributarios

10:38

Salvadó: "Ahora llegamos a casa de cada uno de los contribuyentes. De esta manera, podremos recaudar los impuestos de carácter masivo"

10:41

Junqueras: "Estamos en disposición de recaudar 42.000 millones de euros"

10:42

Junqueras: "El potencial recaudatorio de la Agencia Tributaria multiplica por 15 la recaudación de 2017"

10:43

Junqueras destaca la creación de la Unidad contra el Fraude Internacional

10:44

Junqueras: "La Agencia Tributaria catalana nace con una vocación de transparencia"

10:46

Junqueras: "Queremos tener la calificación financiera que nos merecemos"

10:47

Toma la palabra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

10:48

Puigdemont: "El esfuerzo tiene mucho mérito porque no ha sido sencillo, pero lo hemos hecho con tiempo y forma"

10:48

Puigdemont: "Muchos han augurado la catástrofe y se han equivocado"

10:49

Puigdemont: "He hecho un trabajo en beneficio del ciudadano"

10:49

Puigdemont: "Hoy tenemos que agradecer al personal responsable el buen funcionamiento del servicio"

10:50

Puigdemont: "Se ha garantizado el blindaje adecuado para que todo aquello que se opera telematicamente se haga con mucha seguridad"

10:50

Puigdemont: "Queremos una administración tributaria preparada para el país del mañana"

10:51

Puigdemont: "La administración tiene que reconocer al contribuyente como un ciudadano"

10:51

Puigdemont: "Queremos una administración más justa que luche mejor contra el fraude fiscal"

10:52

Puigdemont: "Se tiene que tomar conciencia de la cifra que representa el fraude fiscal y como ponerle fin"

10:53

Puigdemont: "Hoy miramos más el futuro que el presente, estamos poniendo las estructuras para que Catalunya esté preparada para el 1-O"

10:55

Puigdemont: "Nuestra obligación es preparar el país para que se pueda gestionar con transparencia, agilidad y eficacia"

WhatsApp Image 2017 09 04 at 10.57.56

10:55

Junqueras: "Intentamos que el país sea responsable de las decisiones que toma, su futuro está mejor en sus manos que en las del Gobierno español"

11:01

Junqueras: "El objetivo de la Agencia es ponerse al servicio de lo que nos indiquen los ciudadanos de Catalunya"

11:06

Junqueras: "Esta agencia se adaptará a los retos de futuro (al Sí a la independencia y al No)

11:07

Junqueras: "La ATC se adaptará a las necesidades de lo que decidan los catalanes"

11:08

Junqueras: "El procés de independencia se afronta con voluntad de diálogo"

11:11

Puigdemont no avanza como será la aprobación de las leyes de desconexión

11:15

Junqueras: "Celebramos que los tribunales nos den la razón ante los registradores"

11:16

Acaba la presentación del despliegue de la Agencia Tributaria de Catalunya

11:28

Protección Civil mantiene la prealerta del Inuncat por la previsión de lluvias intensas sobre todo en la demarcación de Tarragona

11:29

El Gobierno dice que el incremento del paro no es por el turismo sino por las empresas que hacen "vacaciones" de las cotizaciones

11:38

Un tercio de los barceloneses es como mucho mileurista y la proporción llega casi a los dos tercios en los menores de 30 años

11:48

A las 12 horas, el PSOE explicará su solución política por Catalunya

11:54

Rajoy comparece en rueda de prensa

11:58

Rajoy: "Nuestro objetivo es fortalecer el partido y estar presentes en la sociedad"

11:59

Rajoy: "Quiero hablar de terrorismo y de la situación catalana"

11:59

Rajoy: "El terrorismo es el problema más grave al que nos enfrentamos"

12:00

Rajoy: "El terrorismo nos ha golpeado muchas veces últimamente"

12:00

Rajoy: "Los atentados de Barcelona fueron durísimos, murió mucha gente y todavía quedan muchos heridos"

12:00

Rajoy: "Cuando se habla de terrorismo, la batalla es contra los terroristas"

12:01

Rajoy: "Doy las gracias a todos los militantes populares que fueron a la manifestación de Barcelona"

12:01

Rajoy: "Por otra parte mucha gente fue a la manifestación por temas que no tienen nada que ver con el terrorismo"

12:02

Rajoy: "En la lucha contra el terrorismo se tienen que unir los demócratas y los cuerpos policiales"

12:03

Rajoy: "Nuestra obligación es mejorar todos los factores de la lucha contra el terrorismo"

12:03

Rajoy: "Los cuerpos de seguridad españoles son eficaces y hace años que luchan contra el terrorismo"

12:04

Rajoy: "El pasado 28 de agosto me reuní en París con nuestros socios europeos para mejorar la cooperación internacional"

12:05

Rajoy: "Reforzaremos la defensa de las víctimas del terrorismo"

12:06

Rajoy: "Estamos planteando medidas para reforzar el apoyo a las víctimas en todo el mundo"

12:08

Rajoy: "Los que promueven la independencia no quisieron dialogar"

12:08

Rajoy: "El referéndum no era negociable, o se decía 'sí' o se decía 'no'"

12:09

Rajoy: "El Gobierno catalán sabía desde hace tiempo que yo no autorizaría el referéndum pero no les importó"

12:09

Rajoy: "Sabían que nadie les daría apoyo en Europa o en ningún país del mundo"

12:10

Rajoy: "Sin embargo siguieron con una huida que no lleva a ningún sitio"

12:10

Rajoy: "Han dividido a la sociedad catalana y han hecho que los más extremistas tengan fuerza en Catalunya"

12:11

Rajoy: "La CUP pidió la cabeza de Artur Mas y se la dieron"

12:12

Rajoy: "No pueden hacer un referéndum porque no tienen la competencia para hacerlo, la Constitución no se la da"

12:12

Rajoy: "Si quieren aprobar la ley del referéndum cometerán una ilegalidad"

12:13

Rajoy: "Lo que quieren hacer con la ley del referéndum es un disparate porque le quitan a la oposición el derecho al debate"

12:13

Rajoy: "Este es el legado que el Gobierno catalán quiere dejar de su actividad política"

12:14

Rajoy: "Mi obligación es cumplir y hacer cumplir la ley, garantizaré la unidad de España"

12:14

Rajoy: "Los cargo públicos hemos jurado hacer cumplir la Constitución"

12:15

Rajoy: "Lo que quieren hacer es absurdo y es una estafa a la democracia"

12:16

Empieza la rueda de prensa de Pedro Sánchez de de Ferraz

12:17

Sánchez: "Si no hacemos nada para tratar el procés nuestros nietos nos lo recrimiaran"

12:18

Sànchez: "La solución de la crisis catalana nace a partir del diálogo"

12:18

Sànchez: "Desde el PSOE decimos que el 1-O es cada día, reclamamos unidad"

12:19

Sànchez: "Estamos dispuestos a cooperar para unirnos de nuevo"

12:19

Sànchez: "Con la ley no se arregla todo, también hace falta política"

12:20

Sànchez: "No se puede pasar por encima de la Constitución pero tampoco se pueden pasar por alto los anhelos ciudadanos"

12:22

Sánchez: "Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas para empezar un diálogo constructivo"

12:22

Sánchez: "Las instituciones del Congreso tienen que reconocer que hay una crisis que se enfrenta desde el diálogo"

12:23

Sánchez: "Propondremos una comisión para dialogar en el Congreso"

12:25

Sánchez: "Hablaré con Rajoy para presentarle la propuesta de apertura de esta Comisión"

12:26

Sánchez: "Con este diálogo España y Catalunya saldrán ganando"

12:28

Se abre un turno de preguntas para Pedro Sánchez

12:28

Sánchez: "El jueves registraremos la petición de creación de esta Comisión"

12:30

Sánchez: "Si conseguimos crear esta comisión será el primer gran acuerdo que se consigue para desbloquear la situación catalana"

12:34

Sánchez: "Puedo garantizar que estaremos al lado del Gobierno en la defensa de la unidad territorial"

12:35

Sánchez: "Creo que nosotros tenemos una posición moderada"

12:36

Sánchez: "Nosotros tenemos una propuesta, mucho más de lo que tienen otros partidos políticos"

12:37

Sánchez: "Nuestra propuesta no es un dogma, queremos convencer y estamos dispuestos a que nos convenzan"

12:38

Sánchez: "La Generalitat y el Estado no han podido dialogar, si el poder ejecutivo no lo puede hacer lo tendrá que hacer el legislativo"

12:40

Sánchez: "Todas las naciones son España, lo que tiene que hacer el presidente es escuchar a sus ciudadanos"

12:44

Sánchez: "La Comisión es complementaría de nuestra propuesta de reforma constitucional"

12:46

Sánchez: "Tengo mucho respeto por Ada Colau, pero en política no se puede contentar a todo el mundo"

12:47

Sánchez: "Una moción de censura es para construir una alternativa, no para cuestionar la integridad del Estado"

12:48

Sánchez: "Nosotros estamos para defender el Estado de derecho, por eso damos apoyo al Gobierno de España"

12:50

Acaba la comparecencia de Pedro Sánchez

12:55

Más de 5.000 matriculados se examinan de la selectividad este martes

Este martes empiezan las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la convocatoria de septiembre. 5.406 estudiantes se ha matriculado, un 73% para hacer las pruebas de la fase general y alguno de los exámenes de la fase específica, mientras que 1.454 harán los exámenes sólo de la específica.

13:09

Albert Rivera comparece en rueda de prensa

13:10

Rivera: "Los datos del paro son dramáticos, los peores desde 2008"

13:11

Rivera: "Tenemos menos paro pero todavía hay mucho trabajo por hacer porque los trabajos son muy precarias"

13:12

Rivera: "Puigdemont ha vuelto a mentir en un tema muy grave"

13:13

Rivera: "Puigdemont, Forn y Trapero dijeron que no tenían informacióin previa del atentado"

13:13

Rivera: "El presidente de la Generalitat tiene que dar la cara"

13:14

Rivera: "El señor Zoido también lo tiene que hacer, él nos tiene que explicar si el Gobierno español sabía alguna cosa de la alerta"

13:19

Rivera: "Nos parece muy grave la situación catalana, tenemos que impedir el golpe a la democracia"

13:19

Rivera: "Daremos apoyo a todas las medidas que quiera aplicar el Gobierno español"

13:19

Rivera: "No queremos ver otra desgracia como la del 9-N, Rajoy tiene que actuar"

13:20

Rivera: "Rajoy tiene que evitar que se dedique dinero público para hacer un referéndum ilegal"

13:21

Rivera: "Espero que los socialistas no se pongan de canto y den apoyo a los demócratas"

13:25

Rivera: ¿"Hasta dónde llegará la locura de Puigdemont? ¿subirá a un balcón y declarará la independencia"?

13:25

Rivera: "Colau pide que se permita otro fraude contra la democracia"

13:33

Rivera: "Yo no he dicho nunca que no se pueda aplicar un artículo de la Constitución"

13:35

Acaba la rueda de prensa de Albert Rivera

14:10

Barcelona entregará el viernes sus Medallas de Oro a los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad por el 17-A

14:21

Exconcejales de Mataró reclaman que el consistorio facilite la celebración del referéndum el 1-O

Exconcejales del Ayuntamiento de Mataró de diferentes formaciones políticas y un exalcalde han iniciado una recogida de firmas para reclamar que el consistorio contribuya de manera "constructiva y positiva" a la celebración del referéndum el 1-O cediendo sin limitación todos los centros cívicos y espacios de titularidad municipal donde siempre se ha votado.

14:27

Empieza la retirada de fruta dulce de hueso|pepita del mercado para hacer zumos|jugos por beneficencia

Las primeras retiradas de fruta dulce de hueso del mercado se han empezado a hacer este lunes a las diferentes centrales de transformación frutícola. Una de estas es la empresa Nufri, de Mollerussa, que a lo largo de las próximas 2 o 3 semanas prevé recibir una media de 20 camiones y 400 toneladas de melocotón redondo, melocotón plano y nectarinas al día que transformará en zumos para beneficencia.

15:40

Un muerto y dos heridos en un accidente de tráfico en Sils

Un vecino de Lloret de Mar ha muerto a primera hora de esta mañana en un accidente de tráfico ocurrida en Sils en lo que también ha quedado herida grave otra persona y una tercera ha sufrido heridas de menor gravedad. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido hacia las 06.17 horas en el punto kilométrico 13,5 de la carretera C-63, en el término municipal de Sils. Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una colisión entre tres turismos y, como consecuencia del accidente, el conductor de uno de los vehículo, vecino de Lloret de Mar, ha muerto.

15:56

Puigdemont recibe el Nobel de la Pau 2015, Ahmed Galai, en el Palau de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido este lunes al mediodía el Premio Nobel de la Paz 2015, el tunecino Ahmed Galai, en el Palau de la Generalitat. Acompañado del conseller de Afers Exteriors, Raül Romeva, y del secretario general del Diplocat, Albert Royo, Puigdemont ha saludado Galai en la Galería Gótica de Palau y, posteriormente, se han trasladado a un despacho presidencial.

Puigdemont y el premio Nobel 2015, Ahmed Galai

16:05

El conductor implicado en el accidente mortal de Sils da positivo en la prueba de alcoholemia

16:26

Un autobús une Sant Andreu de la Barca con la estación de Rodalies de Castellbisbal

Sant Andreu de la Barca y la estación de Rodalies de Castellbisbal han quedado conectados con transporte público desde este lunes, con la puesta en marcha de una nueva línea de autobús, promovida por los ayuntamientos de ambos municipios y por la Generalitat.

16:38

A punto de empezar la comapareixença de Puigdemont con el Premio Nobel de la Paz 2015, Ahmed Galai

16:39

Puigdemont presenta el Premio Nobel de la Paz 2015, Ahmed Galai

16:41

Puigdemont agradece en francés la participación de Ahmed Galai

16:42

Galai: "Cuando me pidieron mi apoyo al proceso lo tuve claro"

16:43

Galai: "La carta de los derechos humanos estipula el derecho al autordeterminació de los pueblos. Catalunya es un pueblo, una nación"

16:44

Galai asegura que España tiene que cumplir la carta de los derechos humanos

16:45

Galai: "¿Qué hay más democrático y pacífico que un pueblo pueda votar?"

16:45

Galai: "España tiene miedo"

16:46

Galai lee el manifiesto a favor del 1-O

16:47

Galai hace un llamamiento a España a dialogar y a permitir el referéndum del 1 de octubre

16:47

Galai: "Las urnas no se tendrían que considerar un problema. El 1 de octubre tampoco"

16:48

Puigdemont agradece el apoyo de Galai y las otras personalidades internacionales que han firmado el manifiesto

16:49

Puigdemont: "En democracia los problemas se resuelven votando. El voto es la mejor herramienta de un país"

16:50

Puigdemont: "Con las urnes nunca se hace un golpe de estado. El golpe de estado sería prohibirlas"

16:51

Puigdemont asegura que el 1-O será "vinculante y con todas las garantías" y asegura que el Estado no lo podrá parar

16:53

Aquí puedes leer el manifieto que ha leído el Nobel de la Pau 2015, Ahmed Galai

WhatsApp Image 2017 09 04 at 16.48.51

16:54

Adolfo Pérez Esquivel dedica unas palabras a favor del 01-O en un vídeo

16:55

Esquivel asegura que estará atento al referéndum del 1-O

16:56

VÍDEO: Declaración institucional de Puigdemont a menos de un mes para el 1-O

17:35

Declaración de Adolfo Pérez Esquivel a favor del 1-O

17:57

El PP pide conceder la Medalla de Barcelona también a Guardia Civil y Policía Nacional

El líder del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido conceder la Medalla de Oro al Mérito Cívico a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que se entregará el viernes a Guardia Urbana, Mossos D'Esquadra, Bomberos de Barcelona, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb).

18:29

Identifican a una mujer como responsable de 20 pequeños incendios en l'Ametlla

El cuerpo de Agentes Rurales ha denunciado como investigada una mujer de 50 años de edad y vecina de l'Ametlla de Mar como presunta autora de un episodio de pequeños incendios.

La mujer denunciada fue sorprendida el jueves pasado mientras provocaba otro incendio, gracias a un operativo especial de vigilancia que contó con la colaboración de la Policía Local de este municipio. Se trata de una mujer de más de 50 años vecina de la población.

19:33

Acusan de delito de imprudencia a un conductor implicado en un accidente mortal en Sils

Los Mossos D'Esquadra han acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave y una alcoholemia penal a uno de los conductores que a primera hora de la mañana de este lunes se han visto implicados en un accidente de tráfico mortal en Sils.



Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), el siniestro ha tenido lugar sobre las 06:17 horas en el punto kilométrico 13,5 de la carretera C-63, en el término municipal de Sils. En el siniestro, dos vehículos han chocado frontalmente y uno tercero ha resultado afectado.

20:02

Los antidisturbios de los Mossos harán turnos de diez horas diarias hasta el 15 de octubre

Los agentes de orden público del área metropolitana y los antidisturbios de los Mossos D'Esquadra trabajan a partir de este lunes en turnos de unas diez horas diarias y cuatro días seguidos, acumulando aproximadamente 50 horas semanales hasta al menos el 15 de octubre, a causa de las necesidades de seguridad a raíz de los atentados terroristas y del referéndum previsto para el 1 de octubre. Se trata del dispositivo Ágora, que comportará que los agentes trabajen cuatro días seguidos y descansen los dos siguientes.