Barcelona
Domingo, 2 de julio de 2017
Las carreteras y autopistas de Catalunya han registrado una víctima mortal en accidentes de tráfico este fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado. Se trata del conductor de una grúa que ha fallecido en un accidente este domingo en la A-2 en Alcarràs
Los repartidores de la empresa Deliveroo han convocado una huelga entre las ocho y las once de la noche, las tres horas en que la firma tiene más demanda. Bajo el lema 'No compres. No vendas. No explotes', los paros tienen el objetivo de poner de manifiesto las "malas" condiciones laborales de la compañía, según la plantilla.
La Fundación Barcelona Comerç asegura que la campaña de rebajas de verano 2017 ha arrancado de forma "positiva y con fuerza" en la ciudad de Barcelona. A través de un comunicado, la entidad, que aglutina las zonas comerciales no turísticas de la ciudad, ha explicado que desde el viernes se ha notado más afluencia de compradores, especialmente a las tiendas de moda y complementos y a los establecimientos de menaje del hogar y electrónica.
Los análisis realizados en el revestimiento exterior de decenas de edificios del área metropolitana de Londres después del incendio de la Torre Grenfell han permitido encontrar deficiencias en 181 de estos inmuebles, todos los analizados hasta ahora.
Una niña de 12 años ha quedado en estado crítico después de estar a punto en ahogarse en la piscina de un hotel de la avenida de los Países Catalanes de Salou. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los hechos han pasado a las 16.17 horas de este domingo, cuando han sacado a la menor del agua con un paro cardiorrespiratorio.
Al menos 13 personas han muerto y otras 29 han resultado heridas por el atentado suicida con un coche bomba perpetrado esta mañana en la plaza Tahrir de la capital de Siria, Damasco, a pocos metros del centro histórico de la ciudad.
Al menos ocho personas han muerto y otras 35 han resultado heridas a causa de dos explosiones en una cañería de gas natural en la provincia de Guizhou, al suroeste de China.
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras de urbanización en la plaza Jardins d'Elx que tendrán una duración de tres meses y reconfigurarán este espacio con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.
Los Bomberos de las comarcas de Girona han recibido en los primeros veinte días de junio el doble de falsas alarmas por incendio forestal que en todo mayo. El problema es que muchos avisos son consecuencia de la confusión de los ciudadanos cuando los Bomberos trabajan en un fuego próximo. El jefe de la región de Girona de los Bomberos, Enric Cano, explica que cuándo el viento sopla y mueve la columna de humo puede parecer que haya empezado otro incendio en otra localidad.
El Gobierno celebra mañana un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el límite de gasto no financiero del Estado para 2018, así como una actualización del cuadro macroeconómico que incluirá una revisión al alza del crecimiento al 3 % para este año.
Al menos 9 personas han muerto y 15 han resultado heridas en un atentado suicida en coche bomba perpetrado esta mañana en la plaza Tahrir, en Damasco. El atentado ha sido causado por un suicida en el volante de uno de los tres coches bomba que las autoridades estaban buscando desde hacía unas horas. Los otros dos vehículos han sido destruidos por la policia.
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona empezarán a aplicar a partir de la semana que viene un plan de choque conjunto para reforzar su presencia en el metro de Barcelona, después de que en los primeros cinco meses de este año han pespunteado un 15% los hurtos en el metro.
El acto inaugural será hoy a las 10 horas en el aeropuerto del Prat. Cathay Pacific anunció la nueva ruta el pasado mes de enero.
Fidel a la tradición, el primer fin de semana de julio la Pobla de Segur (Pallars Jussà) vuelve a revivir el antiguo transporte fluvial de la madera por la Noguera Pallaresa. La fiesta, que ya ha llegado a la 39ª edición, vivirá el plato fuerte cuando una veintena de raiers con cuatro embarcaciones de más de quince metros bajen los cerca de seis kilómetros que separan la presa de Llania y el Pont del Claverol.
En Barcelona se hará una misa en Acción de Gracias a la Sagrada Familia, celebrada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella. Este último fue nombrado cura el miércoles pasado en una ceremonia en el Vaticano oficiada por el papa Francisco.
Y finalmente, a partir de las doce y media del mediodía, Terrassa ofrecerá una diada castellera en motivo de la Festa Major.
Algunas portadas del día