Nuevo impulso para la ciudad de Valls. Philip Morris Spain (PMS) abrirá allí a principios de 2026 su nuevo Centro de Servicios de Información Digital (Catalan DISC Hub). Con este nuevo centro, la multinacional se pone a disposición del millón de catalanes y catalanas que aún fuman para explicarles todo lo que hay que saber sobre las alternativas sin humo como son el tabaco calentado, los vapers o las bolsas de nicotina.
El nuevo espacio ocupará, inicialmente, a 20 personas de la comarca con espíritu innovador y ganas de unirse a un proyecto disruptivo y transformador. Precisamente, la corporación quiere que las personas que entren a formar parte sean del territorio porque quieren garantizar la atención también en catalán.
El proceso de selección se ha abierto este miércoles y es una apuesta de PMS por la generación de empleo en Catalunya, con especial énfasis en el talento de la comarca, el empleo femenino y la diversidad. Para conseguir los perfiles idóneos es clave el Ajuntament de Valls, que ha cedido el Genera Valls, el espacio donde, desde hoy, se lleva a cabo todo el proceso de captación y reclutamiento de talento de la comarca. Una vez realizada la selección de todas las posiciones, incluida la del director del centro, el equipo pasará por un proceso de formación a lo largo del mes de enero.
El Catalan DISC Hub, que será operado por la empresa Konecta, estará situado en pleno centro de Valls, en un espacio que actualmente se encuentra en proceso de renovación por parte de una empresa local y que tiene aproximadamente 160 m².
Jorge Soler, senior manager de Government Affairs de PMS, ha justificado la necesidad de abrir el Catalan Disc Hub, asegurando que todavía hay “mucha desinformación alrededor de las alternativas sin humo al tabaco”. “Estamos convencidos de que nuestra apuesta por el talento local en este nuevo centro en Valls será clave para ofrecer un servicio de calidad en catalán, adaptado a lo que nos piden nuestros consumidores en Catalunya”, ha afirmado.
Soler también ha hecho saber que con este nuevo Centro de Servicios de Información Digital lo que busca PMS es centralizar en Valls la atención al fumador catalán. “Queremos acompañar a todas estas personas que buscan dejar atrás el cigarrillo y explicarles todo lo que necesitan saber sobre las alternativas sin humo que tienen a su disposición”, ha indicado.
Por su parte, Rosa Rovira, concejala de Empresa i Ocupació del Ajuntament de Valls, ha asegurado que la llegada de Philip Morris a la ciudad es una “gran noticia porque generará puestos de trabajo” y porque nos permitirá “diversificar los sectores productivos”. “Tenemos un paro muy cercano al estructural y como tenemos un polígono industrial muy grande, la gente está acostumbrada a buscar trabajo para mejorar respecto al que tienen y creo que esto es lo que Philip Morris permitirá hacer a bastante gente”, ha señalado.
Finalmente, Rovira ha comentado que la relación con PMS está siendo excelente y ha destacado muy positivamente que la compañía tenga tan claro que hay que potenciar el talento del Alt Camp y que hay que hacerlo con una óptica de respeto y fomento de la lengua catalana. “Esperamos continuar colaborando con ellos en todo lo que necesiten”, ha concluido.
