La empresa de ingeniería tecnológica Idneo abrirá su nueva sede central a Mollet del Vallès (Barcelona). Con una inversión de 2 millones de euros, se trasladará de Viladecavalls (Vallès Occidental) a una planta de Ficosa que cuenta con 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Can Margarola de Mollet. Desde allí se dará trabajo a 220 personas para realizar sus actividades principales de diseño, desarrollo y producción de productos de alto contenido tecnológico.
En este sentido, el consejero delegado de Idneo, Raúl Lucas, ha explicado que la compañía quiere disponer de un centro de "primer nivel" donde haya un "espacio propio adaptado al R+D" para los sectores de la automoción, la sanidad, la Internet de las cosas (IoT) y las soluciones inteligentes. Espacios creativos de producción y diseño con tecnología de vanguardia. Al más puro estilo Silicon Valley donde de hecho, ya tiene oficinas propias desde enero. Las obras han empezado este mismo mes de julio y se prevé que las nuevas instalaciones estén "a pleno rendimiento" entre diciembre y enero.
Horizonte 2021
Las expectativas de Idneo cotizan al alza. Ante el horizonte 2021, se espera duplicar la facturación (de 40 a 75 millones) y superar los 500 trabajadores. Todo, gracias a la firme apuesta de la compañía por el "crecimiento global" en tierras norteamericanas. "La apertura de la nueva sede da inicio a una nueva era para la compañía llena de oportunidades de crecimiento, con unas instalaciones de alto nivel que requiere una empresa tecnológica de referencia", ha añadido.
Después de un año trabajando para "facilitar el aterrizaje de Idneo", el alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha puesto en valor el "pequeño cluster" del municipio formado por Idneo, la farmacéutica Merck y la química Kao. Un tridente de empresas que pone de manifiesto "el salto de calidad" de Mollet así como su apuesta por el conocimiento, la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías. Así pues, Monràs ha asegurado que el consistorio seguirá impulsando su estrategia de creación de una "economía más tangible" que genere empleo de calidad.
Desde su creación en el 2011, Idneo ha trabajado para un total de 50 clientes, consolidando grandes cuentas estratégicas como HP, Sony, Grifols, Brembo o Panasonic, entre otros. Actualmente, está trabajando en el desarrollo de soluciones para la movilidad eficiente y vehículos autónomos así como la transformación de la automoción o las tecnologías de diagnóstico in vitro para el sector médico. Según Lucas, "el modelo de negocio se fundamenta al realizar fuertes inversiones en tecnología e innovación con el objetivo de crear estándares para ofrecerlos a los clientes y mantener su liderazgo tecnológico". Toda la cadena de producción con un amplio know how. De Catalunya a Silicon Valley y viceversa.