"La apuesta de Decathlon muestra el dinamismo de Catalunya", ha asegurado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la inauguración del nuevo centro logístico de la multinacional francesa en el polígono industrial de Can Margarit de Sant Esteve de Sesrovires (Baix Llobregat).

Más concretamente, este nuevo centro de aprovisionado regional (CAR) de Barcelona, que cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, de los que 50 son nuevas contrataciones directas y locales, abastecerá desde una única plataforma un total de 40 tiendas a Catalunya, el País Valencià y les Illes Balears. La inversión de Goodman, el partner de Decathlon, para convertir un proyecto innovador de 40.000 metros cuadrados en realidad, ha sido de 24 millones.

Durante su intervención, Puigdemont ha remarcado que la apuesta de Decathlon muestra una vez más que "el inversor extranjero confía en Catalunya". Una región que ya concentra más de 6.500 empresas extranjeras y más de un 40% de las inversiones extranjeras del conjunto de España. Y es que a lo largo de los últimos cinco años, Catalunya ha acogido más de 14.500 millones en inversión extranjera, que ha generado más de 38.000 puestos de trabajo. "Y eso que sólo somos el 16% de la población", ha añadido sonriente Puigdemont.

Decathlon en la Barcelona olímpica

Tanto el president de la Generalitat como el director general de Decathlon en España, Javier López, han recordado que la multinacional francesa inició su actividad en Catalunya durante 1992 coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para uno, "Francia es el principal socio comercial de Catalunya" mientras que para el otro, "Catalunya es fundamental para Decathlon y lo seguirá siendo". Uno de los grandes objetivos de este nuevo centro es "hacer accesible el deporte al máximo número de personas."

Por su parte, la alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires, Carme Rallo, ha explicado que el nuevo polígono industrial de Can Margarit impulsa la economía del municipio y de la comarca en nuevos sectores industriales. Más allá de la automoción, la alcaldesa ha instado al consistorio a "estar atentos a los nuevos retos y contribuir en todo aquello que nos permita avanzar".

Tienda y/o desdoblamiento

En este sentido, Rallo ha reclamado una vez más el desdoblamiento de la B-224 que conecta con la AP-7 para garantizar que el potencial industrial del municipio no se estanque por unas infraestructuras viales obsoletas. Al mismo tiempo, ha pedido a Decathlon que ponga una tienda en Sant Esteve Sesrovires.

Y a todo ello, Puigdemont ha contestado que pasará la petición de las mejoras ferroviarias al vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, que está trabajando en unos nuevos presupuestos. Ahora bien, todo parece indicar que "tendrá antes la tienda de Decathlon que el desdoblamiento de la B-224", ha concluido Puigdemont.