Quedan sólo dos días para que el mayor crucero del mundo hasta el momento, el Harmony of the Seas, zarpe hacia Southampton, en el sur de Inglaterra, desde donde viajará el domingo hacia Barcelona con los primeros pasajeros para llegar el 22 de mayo.

La capital catalana será su puerto base hasta este noviembre. Se trata del tercer crucero de la clase Oasis de la compañía Royal Caribbean y el más voluminoso, lujoso y mejor equipado tecnológicamente de la empresa. Este jueves, los astilleros lo han entregado a la compañía. 

Hace tres años que unos 2.500 trabajadores se pusieron manos a la obra en la construcción de esta ciudad del mar en Saint-Nazaire, en la costa oeste de Francia, que tiene 362 metros de eslora y 72 metros de altura, superando así el tamaño de la Torre Eiffel y de cinco aviones Airbus A380.

El Harmony puede acoger a 6.360 pasajeros en sus 2.747 camarotes, tiene 16 cubiertas que se pueden recorrer en los 24 ascensores con que cuenta y trabajarán unos 2.100 miembros de la tripulación. Con 7.500 caballos, podrá llegar a alcanzar una velocidad de 22 nudos. Eso sí. Contaminando menos que los dos cruceros anteriores de la compañía gracias a una reducción del 20% del CO2 que emite convirtiendo los gases en vapor.

Y no sólo eso. Batiendo un nuevo récord, los directivos quisieron añadir el tobogán más alto de alta mar, con 40 metros de altura, una caída serpenteada de más 30 metros que baja por una altura de 10 cubiertas a 14km/hora. Este tobogán no estará solo. Lo acompañan tres más y un parque acuático.

Los menos aventureros podrán disfrutar del espectáculo Grease dentro de una gran sala de teatro con capacidad para 1.380 personas, un teatro acuático y una pista de patinaje. También cuenta con un gran parque llamado Central Park con más de 12.500 tipos de plantas, 15 bares de copas, 20 restaurantes, jacuzzis flotantes, casinos, mini-golf o un simulador de surf, entre muchas otras instalaciones. Lo más curioso es el Bionic Bar, donde dos robots servirán a los pasajeros que lo deseen.

Está previsto que en el 2018 el Harmony tenga un nuevo hermano que lo acompañe en la flota.