Zinedine Zidane echa leña al fuego en el tramo final de la temporada. El entrenador del Real Madrid se ha descolgado con unas declaraciones que alimentan la polémica. Zidane ha asegurado que su equipo no hará el pasillo al Barça si la Liga ya está decidida en el Clásico que se tiene que disputar el fin de semana del 5/6 de mayo en el Camp Nou.

"Nosotros no haremos el pasillo, es una decisión mía", ha dicho el entrenador francés en la previa del derbi madrileño de este domingo en el Santiago Bernabéu: "Nos concentramos en el partido de mañana y pensamos en los tres puntos". Si el Barça gana cinco de los últimos ocho partidos será campeón independientemente de lo que haga al Atlético de Madrid, segundo.

Muchas voces, la mayoría de Madrid, fueron críticas con el Barça cuando el equipo blaugrana decidió no hacer el pasillo en el primer clásico de Liga después de que los blancos ganaran el Mundial de Clubs. El argumento del Barça era bien sencillo. "En este club el pasillo se hace cuando participamos en el torneo del campeón", aseguró Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales y deportivas.

"El Barcelona rompió la tradición y no quiero hablar más del tema", ha argumentado Zidane desde la sala de prensa. El Barça-Madrid empieza a jugarse. Y todavía falta un mes y muchos partidos para que los dos equipos se vean las caras.