Yeray Álvarez, central del Athletic Club, permanecerá suspendido de manera provisional por un positivo en dopaje. Este se produjo en el test al que se sometió el futbolista vasco tras el partido de ida de Europa League contra el Manchester United. Según ha reconocido el 4 rojiblanco a través de sus redes sociales, se trata de un positivo que "se dio porque tomé de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida".

Yeray: "Nunca en mi vida he consumido sustancias prohibidas"

Yeray Álvarez ha lamentado que "hace unas cuantas semanas me comunicaron que había dado positivo en un control antidopaje efectuado por la UEFA después del partido de ida de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United. Recibir esta noticia fue un golpe muy duro y, sinceramente, no me lo podía creer, dado que nunca en mi vida he consumido sustancias prohibidas".

El comunicado del jugador ha seguido explicando que "desde que superé mi enfermedad, hace años que sigo un tratamiento contra la alopecia y, tras estudiar el caso, hemos comprobado que el positivo se dio porque tomé de manera involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida. El procedimiento disciplinario se encuentra actualmente en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad, por lo que estoy suspendido provisionalmente y no estoy autorizado a realizar declaraciones públicas adicionales.

Quiero deciros a todos vosotros que lamento mucho esta situación, pero que, con el apoyo del Club, estoy trabajando en mi defensa con el convencimiento de poder regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Una vez finalice el proceso, daré todas las explicaciones necesarias. Quiero agradecer al Athletic Club su apoyo y respaldo desde el primer momento y manifestar mi confianza en la justicia y las instituciones deportivas", concluye el escrito.

Yeray Álvarez, defendiendo Lewandowski durante un partido entre el Athletic Club y el Barça / Foto: EFE

El Athletic Club se vuelca con el "error humano de Yeray"

Por su parte, el Athletic Club se ha volcado con su jugador, afianzando que, "tal como ha señalado el propio Yeray, el procedimiento se encuentra en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad, por lo que el Club no está autorizado a hacer declaraciones públicas adicionales sobre este asunto. Una vez finalice el proceso, Yeray Álvarez y el Athletic Club ofrecerán todas las explicaciones que resulten pertinentes y necesarias. El Athletic Club desea expresar su total apoyo a Yeray Álvarez en estos momentos y la plena confianza en los órganos encargados de resolver el caso".