El entrenador del Panathinaikos de baloncesto, el catalán Xavi Pascual, tendrá que ser intervenido del corazón en Barcelona, según la web griega Sport24.

Según la información, Pascual, de 44 años, se encontró mal la noche del domingo pasado e ingresó en un hospital de Atenas. Allí le practicaron varias pruebas que señalaban un problema cardiaco que precisaba de operación. Después de pasar 48 horas en el hospital, el entrenador fue dado de alta y viajará a Barcelona para visitarse con su médico de confianza.

El técnico ha asegurado en un comunicado que se desplazará a Barcelona para un encuentro de entrenadores de la Euroliga y no para someterse a ninguna operación: "Quiero agradecer a todo el mundo su interés. En realidad fui al hospital para algunas pruebas médicas, pero estoy bien. Seguiré cumpliendo mi agenda y este miércoles viajaré a Barcelona para la reunión de los entrenadores de la Euroliga. Gracias de nuevo por el interés".

Xavi Pascual ha empezado a entrenar el equipo griego esta temporada 2016/17, en la cual ha ganado la Liga y la Copa nacionales, después de pasar gran parte de su carrera en el Barça, entre el 2008 y en el 2016.