Xavi Hernández sigue muy atento el desenlace del caso Ronald Koeman. A pesar de no haber hablado todavía con Joan Laporta sobre su futuro inmediato en los banquillos, el técnico de Terrassa sabe por terceras personas próximas al presidente del FC Barcelona que su nombre compite junto al de Robert Martínez para sustituir al entrenador neerlandés y ya ha comunicado que dará todas las facilidades posibles para acabar siendo el elegido para asumir la dirección del Barça.

Y es que Xavi aceptará la renuncia de parte de su equipo de trabajo a cambio de dirigir al Barça, pues el club no tiene intención de variar la estructura diseñada recientemente, uno de los puntos más conflictivos en un principio para que el entrenador del Al Sadd aterrizará en el Camp Nou.

Ronald Koeman gafas Barca rueda prensa FC Barcelona

Ronald Koeman, en la sala de prensa de la ciudad deportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Koeman se la juega en cinco días

De hecho, Xavi ya ha sido informado de que la convincente victoria del Barça contra el Levante no ha cambiado ni un ápice la situación de Ronald Koeman, que se juega su futuro inmediato en cinco días, en los que el conjunto blaugrana visita al Benfica y al Atlético de Madrid, justo antes de que llegue el segundo parón por partidos de selecciones. Un mal balance, tanto en el juego como en el resultado supondrá el despido fulminante de Ronald Koeman, pues el Barça quedaría muy tocado en la Champions, con 0 puntos de 6 posibles, y debilitado en la Liga, competición en la que ya ha dejado escapar 6 puntos.

Koeman solo se salvará si el Barça lograra dejar muy buenas sensaciones tras estos dos vitales partidos, pues una buena imagen en dos escenarios de la máxima dificultad sería sinónimo de mejora, por lo que la dirección deportiva entendería que el Barça ha dado el paso adelante esperado por todos y abogaría por la paciencia.

Xavi Hernández Al Saad EuropaPress

Xavi, entrenador del Al Sadd / Europa Press

Xavi ya trabaja alineaciones y tácticas

Xavi Hernández, que mantiene grandes amistades dentro del vestuario, es consciente de que en estos momentos todos los escenarios son posibles, por lo que se mantiene expectante y decidido a dar el paso si el Barça le abre la puerta. Según personas de su entorno, el entrenador incluso está trabajando en posibles tácticas y estrategias con la actual plantilla del equipo, estudiando alineaciones y mejoras por si en dos semanas le tocara viajar a Barcelona para ponerse manos a la obra.

Tras unos meses en los que la ilusión de Xavi por dirigir al Barça había menguado, dejando apartado su sueño para más adelante, el de Terrassa vuelve a soñar con asumir la dirección, convencido de que su entendimiento con Joan Laporta y la dirección deportiva, en la que está su amigo Jordi Cruyff, será total y de que en la plantilla hay jóvenes talentos con los que iniciar un nuevo ciclo glorioso, como son Gavi, Nico González, Ansu Fati y Riqui Puig.

 

Imagen principal: Xavi Hernández sigue soñando con asumir el banquillo del FC Barcelona / Europa Press