Ilkay Gündogan se mostró realmente decepcionado después de que finalizara el Clásico. Aunque realizó una actuación muy buena, probablemente la mejor desde que llegó al Barça, y marcó su primer gol en La Liga EA Sports, se marchó visiblemente enfadado después de caer ante el eterno rival, el Real Madrid, y en especial de una forma tan dolorosa, encajando un gol en los últimos instantes del partido, después de haber sido superiores durante prácticamente los 90 minutos.

No se mordió la lengua, y cuando fue preguntado en rueda de prensa, el capitán de la selección alemana realizó unas declaraciones que han causado furor en las redes sociales. “Me gustaría ver más enfado y decepción, esto es parte del problema. Quiero ser honesto, pero sin pasarme, porque no quiero decir algo que no debería; vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado tan innecesario, me gustaría ver más enfado y decepción” comenzó diciendo.

Ilkay Gündogan

“Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reacciona. No vine aquí para perder este tipo de partidos así ni permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano, para no permitir que pasen estas cosas. Tenemos que ser más resistentes. Si no damos un paso adelante, el Girona y el Madrid se nos escaparán” finalizó el ex del Borussia Dortmund, del Schalke 04 o del Nürnberg.

Unas palabras que no han pasado desapercibidas en el Camp Nou, ya que Gündogan puso énfasis en que llegó para formar parte de un proyecto competitivo, y de momento le está decepcionando lo que se ha encontrado. Abandonó el Manchester City, el mejor club del planeta, después de conquistar la ansiada Champions League, y Joan Laporta le aseguró que seguiría compitiendo por todos los trofeos. Pero no ha quedado muy convencido al respecto.

Xavi Hernández aplaudiendo Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández/ Foto: EFE

Y es que Xavi no ha sido capaz de encontrar todavía el sistema ideal para lograr que el Barça vuelva a ser un rival temible en Europa, por mucho que las lesiones de piezas clave no hayan ayudado en absoluto.

Gündogan, de nuevo polémico en la gala del Balón de Oro

Gündogan asistió al Balón de Oro, pues se encontraba entre los nominados, y fue elegido el decimocuarto. Y de nuevo generó polémica después de apartarse de la fotografía oficial del Barça, en la cual estaban Joan Laporta, Alejandro Balde, Marc-André ter Stegen, Aitana Bonmatí, Robert Lewandowski…

Dejó a todos sorprendidos, y esto le ha costado ser duramente criticado por algunos aficionados.