Xabi Alonso ha acudido al rescate de una pieza del Barça que sabe que vive una situación muy delicada. Porque, por primera vez en su carrera, ha pasado a tener un papel claramente secundario, al cual no estaba acostumbrado, y se encuentra en la rampa de salida. Figura entre los candidatos a hacer las maletas próximamente si llega una oferta convincente, y en el Chelsea se han mostrado dispuestos a acogerlo en sus filas de cara al mes de enero.
El protagonista de esta historia es Jules Koundé, a quien Eric Garcia le ha quitado el puesto. Hans-Dieter Flick ha perdido la confianza que antes tenía en el ‘23’, y se ha decantado por el campeón del Mundial para ser el lateral derecho titular. Mientras que en el eje de la retaguardia, Pau Cubarsí, Gerard Martín y Andreas Christensen se han repartido los minutos en este inicio de temporada. Esto ha dejado al galo en una posición muy difícil.
Desde su aterrizaje en el Spotify Camp Nou, estaba acostumbrado a jugar prácticamente todos los partidos, y hace un par de campañas fue el futbolista que más utilizó el técnico alemán. Por desgracia para todos, no ha sido capaz de mantener la regularidad ni el excelente nivel que mostró en el pasado, y esto le ha hecho estar en el centro de todas las críticas. Si nada mejora radicalmente, su futuro se encontrará en otro lugar, y ya se especula con una venta.
Lejos de cerrarle las puertas, Joan Laporta y Deco le han dado permiso para negociar con los equipos que muestren interés en su incorporación, y desde ‘The Mirror’ han colocado a los ‘blues’ como su principal pretendiente. Alonso valora la experiencia y las cualidades del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, quien cree que se podría adaptar rápidamente a la Premier League, y que encajaría perfectamente en su estilo de juego.
Porque su idea es ubicar a Koundé como central derecho, en una línea de cinco defensas, donde podría destacar por su privilegiado físico, y su buena salida de balón.
El Chelsea ya estuvo cerca de fichar a Koundé en el pasado
No es la primera vez que se especula con el desembarco de Koundé en Stamford Bridge. Porque es una cosa que ya estuvo muy cerca de suceder en el pasado, cuando todavía jugaba en Nervión.
No obstante, es una posibilidad que no se acabó de concretar, y poco tiempo después, se comprometió por el Barça. Ahora, varios años más tarde, por fin puede ir al Chelsea.
