Xabi Alonso tiene claro que hay una serie de jugadores del Real Madrid que no entran en sus planes, y a los cuales ha abierto las puertas para que hagan las maletas próximamente. Está satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición, pero existen varias piezas que prácticamente no han tenido minutos, y que muy difícilmente los tengan durante el resto del curso, ya que no confía en sus habilidades, y cree que no encajan en sus sistemas.

Y un ejemplo evidente de esto lo podemos encontrar con casos como los de Raúl Asencio, David Alaba, Brahim Díaz o Fran García, que tan solo han jugado en situaciones de extrema necesidad, o con Endrick, que ni siquiera se ha estrenado este año. Y también podemos decir lo mismo de Ferland Mendy, aunque en su caso ha sido por culpa de una lesión de larga duración, que le mantiene de baja desde antes de que finalizara la anterior campaña.

Ferland Mendy 

No pudo recuperarse a tiempo para disputar el Mundial de Clubes, y todavía es una incógnita saber cuándo podrá reaparecer. No ha podido ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros desde el mes de abril, cuando se sometió a una cirugía para solucionar sus molestias, y en el Santiago Bernabéu guardan un hermetismo total y absoluto. Y cada vez parece más claro que su futuro pasa, irremediablemente, por hacer las maletas y buscar un nuevo equipo.

Alonso ya dejó claro desde que fue presentado como nuevo técnico del Madrid que no estaba convencido con las habilidades del internacional francés. Prefiere a un lateral con mucha más proyección ofensiva, de un perfil radicalmente distinto al del ‘23’, quien fue un fijo para Zinedine Zidane y para Carlo Ancelotti. Y esto explica la importante inversión que Florentino Pérez hizo en verano para fichar a Álvaro Carreras, procedente del Benfica, por 50 millones de euros.

Zinédine Zidane 

Con el gallego, las puertas de la titularidad para Mendy están cerradas por completo, y pese a tener un contrato de larga duración, Xabi espera que abandone el club lo antes posible.

Mendy, en la lista de transferibles

Mendy espera recuperarse pronto, y tratar de convencer a Alonso, para demostrar que es un valioso recambio para Carreras. Pero será complicado que Xabi cambie de opinión, pues tiene totalmente sentenciado al defensor nacido en el año 1995.

Y espera que el Madrid reciba una oferta convincente, para que el ex del Le Havre, del Paris Saint-Germain y del Olympique de Lyon diga adiós.