Xabi Alonso ha tomado una decisión drástica con una pieza de la plantilla, que no ha tenido una actitud profesional a lo largo de las últimas semanas. Esto ha provocado que la relación entre ambos sea muy tensa, y que su futuro en el Real Madrid sea una incógnita. De hecho, en varios medios afirman que ya tiene tomada la decisión de no darle minutos hasta que se marche, una cosa que podría suceder en el mes de enero, viendo el panorama actual.

Porque la situación de Endrick es insostenible. Ni el más pesimista podría llegar a imaginarse que se vería relegado al ostracismo con la salida de Carlo Ancelotti, y el desembarco del técnico vasco, un movimiento que a priori debería de beneficiarle. Y es que el mánager de Tolosa había demostrado una gran valentía a la hora de apostar por los jóvenes talentos, como se comprobó durante su etapa por el Bayer Leverkusen, y lógicamente, por el filial de la Real Sociedad.

Carlo Ancelotti 

Sin embargo, ha cambiado su ‘modus operandi’ desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. No se ha atrevido a dar minutos a las joyas más prometedoras, y tan solo Gonzalo García ha tenido alguna oportunidad. Pero se ha olvidado por completo del ex del Palmeiras, si bien es cierto que no han ayudado las constantes lesiones que ha sufrido recientemente, que le hicieron perderse el Mundial de Clubes, y también, la pretemporada.

Y cuando ha vuelto a estar disponible, hace ya algún tiempo, el internacional brasileño se ha encontrado con una realidad muy distinta a la deseada. Ni es titular, una cosa lógica por la presencia de Kylian Mbappé, ni es la principal alternativa entrando desde el banquillo. Todavía no ha jugado ni un solo minuto esta campaña, y Alonso no parece tener la intención de confiar en sus habilidades. Lógico, por lo tanto, el enfado que el ‘9’ tiene.

Endrick 

Así se encargó de demostrarlo en un partido contra el Getafe, donde Endrick fue cazado por las cámaras dando una patada a una botella de agua cuando se enteró de que no entraría al césped. Esto provocó una fuerte discusión con Alonso, quien le ha castigado sin jugar. Y no se vestirá de corto mientras Xabi siga en el Madrid, como han asegurado en la prensa sudamericana.

Endrick prepara las maletas para irse en enero

Viendo que su caso difícilmente tiene solución, y no mejorarán las cosas próximamente, Endrick ya tiene preparadas las maletas para irse en enero. Y no le faltan admiradores dispuestos a acogerlo en sus filas.