Si hay un jugador de la plantilla del Real Madrid que tiene motivos para quejarse, y para estar preocupado, ese es Endrick. Su caso es uno de los que generan más desconcierto general, ya que nadie se explica por qué todavía no ha jugado ni un solo minuto durante esta campaña, y no se ha estrenado a las órdenes de Xabi Alonso. No hay que olvidar que en su momento fue presentado como un refuerzo galáctico, y tuvo un coste superior a los 70 millones de euros, entre fijos y variables.

Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que estaba convencido de que tendría un impacto brutal en el Santiago Bernabéu, similar al de Vinícius Júnior o Rodrygo Goes. Y aunque en su primer año no tuvo mucha continuidad, aprovechó las oportunidades que Carlo Ancelotti le dio para demostrar su facilidad para ver portería, y dejó detalles interesantes, que invitaban al optimismo. Por desgracia, las cosas han cambiado de forma radical.

Endrick 

El internacional brasileño ha pasado a ser la última opción en las rotaciones del ataque, y se ha visto superado por Gonzalo García o por Franco Mastantuono. Ni siquiera en partidos que se complican, como contra el Elche, el técnico vasco se planteó meter en el campo al ex del Palmeiras. Es cierto que tuvo una lesión que le impidió comenzar el curso, pero ya hace varias semanas que está totalmente recuperado y disponible para ayudar al equipo.

Sin embargo, Alonso se ha olvidado por completo del ariete de 19 años, que se ha tenido que conformar con vivir en el banquillo. Y en Brasil han afirmado que el motivo que se esconde detrás de este ostracismo es la actitud de Endrick, que no ha gustado a Xabi. Porque no ha visto ninguna reacción durante los entrenamientos, y parece haberse rendido muy fácilmente, en lugar de trabajar y esforzarse al máximo para tratar de revertir esta situación.

Aparte, al mánager del Madrid tampoco le gustó el ‘show’ que el joven atacante protagonizó contra el Getafe, cuando dio una patada a una botella de agua, después de enterarse de que no era el elegido para entrar al terreno de juego.

Endrick busca equipo de cara al mercado de invierno

La paciencia de Endrick se ha agotado por completo, y no está dispuesto a continuar en el Madrid, si todo se mantiene como hasta ahora. Entiende que con Kylian Mbappé, ser titular es imposible, pero al menos esperaba ser importante en las rotaciones, y entrar habitualmente como revulsivo.

Pero viendo que Alonso no tiene intención de darle un voto de confianza, ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo desafío de cara al mercado de invierno.