Ha quedado comprobado como Marcos Alonso ha dejado de entrar en los planes de Xavi Hernández. Porque fue el único jugador de campo que se quedó sin ser inscrito para la primera jornada de La Liga Santander contra el Getafe, junto a Iñaki Peña, que fue el otro damnificado. En otras palabras, quedó demostrado como es la pieza más prescindible del Barça, pese a que ahora mismo sea el único recambio fiable para Alejandro Balde en el lateral zurdo, después de la marcha de Jordi Alba al Inter de Miami.

Durante su primer curso en el Camp Nou fue importante, actuando normalmente en el eje de la retaguardia. Pero no se puede decir que estuviera a la altura de las exigencias, y acabó siendo muy criticado. Y la llegada de Íñigo Martínez, además de la continuidad de Eric García, deja al ex del Chelsea, del Sunderland, de la Fiorentina, del Real Madrid o del Bolton Wanderers en una situación muy complicada. Y es que tendrá complicado disponer de minutos.

Marcos Alonso celebra gol ante Manchester United / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Marcos Alonso/ Foto: EFE 

Fue el entrenador quien solicitó a Joan Laporta su incorporación hace solamente 12 meses, formando parte de un pacto con Pierre-Emerick Aubameyang, pero ha perdido por completo la confianza que tenía en el ‘3’. Así que le considera totalmente prescindible, y no se opondría a una venta siempre y cuando sea a cambio de una cifra significativa, cercana a los 10 millones de euros. Una opinión que comparte con el presidente y con Deco.

Y aquí había aparecido en escena el Wolverhampton Wanderers, uno de los candidatos a descender de la Premier League. Prácticamente no se han reforzado, y Julen Lopetegui presentó la dimisión pocos días antes de que comenzara la campaña. Necesitan hacer cambios en la plantilla, y para dar más experiencia a la retaguardia, habían pensado en Alonso, por el cual estaban dispuestos a hacer una oferta en firme al Barça próximamente.

Mateu Alemany esperaba ansiosamente que llegara una propuesta para sentarse a negociar, y Xavi había dado luz verde a su venta. Pero todo se ha complicado.

Alonso no tiene intención de abandonar el Barça

Alonso no ha pensado en ningún momento en abandonar el Barça, y respetará el contrato que tiene firmado, que es válido hasta 2024, después de que fuera renovado hace unos meses. De modo que se quedará a las órdenes de Xavi durante una nueva campaña.

El internacional español sabe que no tendrá continuidad, pero aún y así no piensa en salir.