La campaña 2024/25 no será recordada por el Barça de baloncesto como su mejor año, precisamente. El conjunto blaugrana tuvo una infinidad de bajas que hacían vaticinar un curso muy largo, pero a pesar de levantar la cabeza en la Euroliga, se quedó a las puertas de la final de la Final Four.
Y en la Liga Endesa, Unicaja le dejó fuera de la lucha en las semifinales, confirmando que los de Jordi Peñarroya tenían mucho trabajo por delante con tal de volver a su mejor nivel. Hoy, a poco más de una semanapara que arranque el Eurobasket, Willy Hernangómez ha analizado la temporada y ha especificado cómo la vivió él personalmente en el pódcast 'La Bombilla'. El pívot blaugrana fue uno de los jugadores que peor lo pasó anímicamente tras una temporada tan exigente en lo mental. De hecho, no ha tenido reparo a la hora de reconocer que, incluso, "perdí el amor por el baloncesto esta última temporada".
Willy Hernangómez: "Acepto todas las críticas y la verdad es que me resbalan la mitad"
El madrileño, cuestionado por su posición y por sus prestaciones defensivas, tampoco ha tenido pelos en la lengua: "Pívots en la Eurolliga que seamos de jugar por dentro, no somos muchos. A mí lo que me gusta es pegarme, coger rebotes, hacer mates..." ha empezado.
"Acepto todas las críticas y la verdad es que me resbalan la mitad. Solo me importan las de la gente que sabe en el equipo, como el entrenador, el cuerpo técnico, mis compañeros o mi familia. El resto no ha tenido mi carrera y no tienen ni idea", ha sentenciado, contundente.
En cualquier caso, el 14 culé también se ha mostrado autocrítico, reconociendo que aunque "la gente se mete mucho con la defensa", "es verdad que lo tengo que mejorar mucho, sobre todo en el Pick & Roll, no en la del palo bajo". Y en comparación con su buen nivel defensivo cuando se enfunda la camiseta de la selección española, Willy ha explicado que "en la selección defiendo bien porque aquí todos tenemos las cosas claras, todos defendemos bien y la gente es sacrificada. Todos sabemos que nos ayudaremos, es un trabajo de confianza en equipo". Sea como sea, admite que está trabajando para "ser más rápido defensivamente para dar más cosas a Joan Peñarroya en el Barça y a Sergio Scariolo en la selección".
Willy Hernangómez: "Soy de los mejores reboteadores defensivos"
En la línea de su autoanálisis defensivo, el mayor de los hermanos Hernangómez ha contrastado que "en ataque soy bueno, no tengo problemas a la hora meter puntos y coger rebotes", y aunque en líneas generales tiene claro que su defensa tiene que mejorar, no esconde que "soy de los mejores reboteadores defensivos, no tengo ninguna duda porque me encanta coger rebotes y eso también es defensa". Sea como sea, a partir del próximo 28 de agosto contra Georgia, tiene la oportunidad de demostrarlo con la selección.