Después de un parón de tres semanas, el Barça vuelve al trabajo este sábado contra el Getafe. El partido, disputado en el Spotify Camp Nou, será el pistoletazo de salida a un calendario muy exigente que no dará tregua a los blaugrana. Este jueves es el primer día que el técnico alemán puede contar con todo el grueso de la plantilla después del parón de selecciones, con el objetivo de retomar las buenas sensaciones que dejaron al inicio de temporada. El margen para recuperar fuerzas, sin embargo, será muy reducido.
De Getafe a Madrid pasando por Turquía y París
Vamos con el calendario. Este sábado, el Barça recibirá al Getafe en el Spotify Camp Nou. Después, los blaugrana viajarán a Turquía para enfrentarse al Galatasaray, en el segundo partido de la Champions. Y, aquel fin de semana, llegará otra visita complicada: los culés jugarán contra el Betis en La Cartuja, en uno de los desplazamientos más exigentes de Primera División. Pero esto no acaba aquí.
| Local | Visitante | Día |
|---|---|---|
| Barça | Getafe | 10 de octubre |
| Galatasaray | Barça | 13 de octubre |
| Betis | Barça | 17 de octubre |
| PSG | Barça | 20 de octubre |
| Barça | Real Madrid | 25 de octubre |
| Barça | Alavés | 31 de octubre |
| Barça | Aston Villa | 3 de noviembre |
| Atlético de Madrid | Barça | 7 o 8 de noviembre |
Entonces llegará la semana infernal. El Barça jugará el martes 20 de octubre contra el PSG en el Parque de los Príncipes. El partido en el estadio del vigente campeón de la Champions será el primer gran examen de la temporada. Y, aquel mismo fin de semana, los blaugrana recibirán al Real Madrid en el Spotify Camp Nou. Y antes del nuevo parón de selecciones de noviembre todavía quedarán tres partidos: Alavés y Aston Villa como locales, y, para acabar, el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano. Un auténtico Tourmalet.
Flick deberá gestionar los minutos con lupa
Flick deberá repartir las cargas de la mejor manera posible para evitar, tanto como sea posible, el riesgo de lesiones. Raphinha, por ejemplo, llega después de sufrir un edema muscular con Brasil y, a pesar de descartarse ninguna lesión, podría descansar contra el Getafe. Eric Garcia abandonó la concentración de la selección por unas molestias en la rodilla, pero tampoco es nada grave y ya está entrenando con normalidad. Joan Garcia también parece que podría estar contra el Getafe y Frenkie de Jong podría recibir el alta médica.
Hay futbolistas como Lamine Yamal o Rodri que han acumulado muchos minutos con la selección. Flick intentará que todos lleguen lo más frescos posible a los exámenes contra el PSG y el Real Madrid. Y todo este panorama abre la puerta a futbolistas menos habituales como Gabriel Jesus, Bernal o Balde, entre otros, para que puedan sumar más minutos. La gestión de la plantilla será clave en las próximas semanas, con partidos de máxima exigencia prácticamente cada tres días. Se espera un mes movido en el Barça. El calendario lo dicta de esta manera.
