El Real Madrid ya tiene un ojo puesto en la próxima temporada, y Florentino Pérez ha comenzado a planificar la plantilla de la campaña 2023-2024, en la que hay muchas incógnitas por resolver. La más importante, la del entrenador, ya que Carlo Ancelotti no será renovado, y todo apunta a que se convertirá en el seleccionador de Brasil. Y en estos momentos, Xabi Alonso es el gran favorito para sustituirle, aunque no se descartan otras opciones.

Mientras que en el apartado de fichajes, Kylian Mbappé se mantiene como la gran obsesión del presidente, pero sin olvidar a Alphonso Davies, y otros cracks como Reece James y Takefusa Kubo. Y también habrá que dejar resuelto el futuro de algunas piezas como Lucas Vázquez, Luka Modric, Toni Kroos o Nacho Fernández, que finalizan contrato, y de Dani Ceballos, Brahim Díaz, Andriy Lunin o Ferland Mendy, que están teniendo un papel claramente secundario.

Asimismo, los cedidos también plantean un problema en el Santiago Bernabéu. Son pocos los que tienen opciones reales de regresar, y solamente Rafa Marín tiene posibilidades. Es decir, que de nuevo habrá que encontrar una salida para Jesús Vallejo, para Marvin Park o para Pablo Ramón. Y también para Reinier Jesús, que es el protagonista de hoy, y que está decidido que no retornará, independientemente de quien sea el técnico que llegue al banquillo.

Florentino Pérez ha perdido por completo la confianza en las habilidades del atacante nacido en el año 2002. Pagó 30 millones de euros en su momento, por recomendación de Juni Calafat, pero nunca ha acabado de adaptarse al fútbol europeo. Sus cesiones al Borussia Dortmund y al Girona fueron un fracaso, y en el Frosinone tampoco está acabando de funcionar. Solamente ha sido titular en un partido, si bien logró marcar en su debut en la Serie A.

La intención del Madrid es que consiga revalorizarse, para poder obtener una cifra considerable con su venta.

Reinier, una despedida dolorosa para Vinicius Junior y para Rodrygo Goes

Nadie tiene ninguna duda de que el Madrid podrá desprenderse de Reinier, quien ni siquiera tuvo la oportunidad de realizar la pretemporada con Ancelotti. Y será una despedida dolorosa para Vinicius Junior y para Rodrygo Goes, que esperaban poder compartir vestuario con su compatriota algún día.

Pero el ex del Flamengo no ha hecho méritos para formar parte de la plantilla, y estudiarán todas las propuestas que lleguen por él.