Vinicius Junior ha demostrado que lo de la pasada temporada no fue una casualidad. Su mejoría fue increíble, y fue crucial para que el Real Madrid pudiera conquistar la Supercopa de España, La Liga Santander y la Champions League. De hecho, él fue el encargado de marcar el único gol en la final de la Copa de Europa contra el Liverpool, pasando a formar parte de la historia del club. Sin embargo, aún seguía acumulando bastantes críticas.

Y había gente que creía que iba a ser un ‘one season wonder’, es decir, jugadores que realizan una campaña espectacular, pero después nunca más consiguen mantener esa regularidad, como por ejemplo, Luka Jovic o Mariano Díaz. Pero el internacional brasileño ha seguido callando bocas, y en estas primeras semanas de curso ha estado incluso más acertado. Y ha aprovechado la ausencia de Karim Benzema para convertirse en la referencia ofensiva y en la estrella de los de Carlo Ancelotti.

Si consigue mantener este estado de forma, incluso puede mejorar las cifras que logró el año anterior. De momento acumula cinco dianas y tres asistencias en ocho partidos, unos números realmente buenos. Su valor de mercado ya alcanza los 100 millones de euros, y los 45 ‘kilos’ que costó en su momento, cuando ni siquiera había cumplido los 18 años, han quedado en una anécdota, y una cantidad ridícula. Sin duda, Florentino Pérez acertó haciendo una apuesta tan arriesgada.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez/ Foto: EFE

El presidente siempre ha creído en ‘Vini’, incluso en los momentos más complicados, cuando era criticado por todos debido a su falta de puntería. Y precisamente espera que tenga eso en cuenta a la hora de negociar su renovación, que es uno de los temas que más preocupan en el Santiago Bernabéu. Su contrato expira en 2024, y no son pocos los pretendientes que tiene el extremo de 22 años, que esperan aprovechar que en el próximo verano solamente le quedarán 12 meses para ser agente libre para tratar de llevárselo.

Las negociaciones con el ex del Flamengo con constantes desde hace varios meses, e incluso se llegó a dar por cerrado un acuerdo. Sin embargo, la realidad es que aún no hay nada firmado, por muchos rumores que haya.

Vinicius pide más dinero a Florentino Pérez

La intención de Vinicius es seguir en el Madrid, como era de esperar, pero exige que se le valore como se merece. Porque ha hecho méritos para ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, y parece que la última oferta que le presentó Florentino Pérez no estaba acorde a sus exigencias. Por eso la rechazó.

Algunas informaciones señalaban que el ’20’ quería superar a Eden Hazard y colocarse en el ‘top 1’, es decir, percibiendo unos 15 ‘kilos’ netos anuales.