El Real Madrid por fin logró anunciar una de las operaciones más esperadas por la afición, y que tenía a todos en vilo. Porque la renovación de Vinicius Junior ha dado mucho de qué hablar, debido a que quedaba libre al finalizar la temporada, y se había comenzado a especular con sus dudas a la hora de firmar un nuevo contrato. Florentino Pérez llegó a un acuerdo con el jugador de 23 años después de la final de la Champions League contra el Liverpool, y parecía cuestión de tiempo que se hiciera oficial.

Florentino Perez / Foto: Europa Press
Florentino Perez/ Foto: Europa Press

Pero los meses fueron avanzando, y seguía sin haber novedades al respecto. Y es que, a última hora, el internacional brasileño solicitó más dinero, y pedía ser valorado como se merecía. También se especuló que la posible incorporación de Kylian Mbappé no le hacía mucha gracia, y le invitaba a escuchar las ofertas de otros clubes. Y más de un año ha tenido que pasar para que en el Santiago Bernabéu, al fin, confirmen la continuidad a largo plazo del ex del Flamengo.

Se ha comprometido hasta 2027, es decir, para las próximas cuatro campañas, y como era de esperar, ha recibido una importante mejora de sueldo. En un principio, habían pactado una ficha anual de siete millones de euros netos, pero el futbolista ha conseguido su objetivo, y ha logrado que esa cantidad aumente hasta los diez fijos, más cinco en función de variables. Una cosa que le coloca como uno de los mejores pagados de la plantilla.

Vinicius Junior

De hecho, ahora mismo solamente está por detrás de Luka Modric en la escala salarial, después de las salidas de Eden Hazard y de Karim Benzema, que eran los mejores pagados del Madrid el curso anterior. No se puede decir que no sea merecido, viendo el increíble rendimiento que ‘Vini’ ha tenido desde que Carlo Ancelotti llegó al banquillo, dejando de ser una gran promesa, para convertirse en uno de los mejores del planeta, y en un crack regular y decisivo.

Así que este vínculo refleja la importancia que el ‘7’ ha adquirido en el vestuario, donde ya es uno de los líderes y de los pesos pesados, pese a su juventud.

El Paris Saint-Germain intentó impedir la renovación de Vinicius

Vinicius también tuvo otras propuestas, ya que hubo conjuntos que intentaron impedir su renovación con el Madrid. Por ejemplo, el Paris Saint-Germain, que a modo de venganza contra Florentino Pérez por todo lo ocurrido con Mbappé, quería intentar pagarle con la misma moneda, y llevarse a su estrella.

Lamentablemente para Nasser Al-Khelaïfi, el sudamericano en ningún momento se lo ha planteado.