El Liverpool se ha marcado como prioridad la incorporación de una estrella para el ataque. Jürgen Klopp está satisfecho con los efectivos de los que dispone actualmente, pero es consciente de que el riesgo de perder a Mohamed Salah es realmente elevado. Tiene muchas ofertas de Arabia Saudí, y hay conjuntos dispuestos a pagar una auténtica barbaridad para poder hacerse con sus servicios. De hecho, en el pasado verano llegaron a rechazar ofertas superiores a los 100 millones de euros.

Una cosa que en 2024 será complicado hacer. Porque si algún club llama a la puerta con tanto dinero bajo el brazo, no podrán decir que no, considerando que el fenómeno egipcio ya tiene 31 años, y además su contrato expira en 2025. Pero en Anfield no dejarán salir a su gran estrella hasta que no tengan claro a su sucesor, y controlan una larga lista con múltiples nombres propios. Y entre ellos aparece el de Rodrygo Goes, que es una de las opciones que más gustan.

Pese a que tiene un perfil distinto al del ex del Chelsea, de la AS Roma, de la Fiorentina o del Basel, el crack del Real Madrid convence al entrenador alemán, que cree que el delantero de 22 años también puede ser la referencia ofensiva del combinado inglés. A lo largo de su corta carrera ha demostrado tener una facilidad impresionante para marcar las diferencias y perforar las redes, y tiene un idilio especial con la Champions League.

Así que los ‘reds’ están dispuestos a tantear al internacional brasileño, ofreciéndole un sueldo muy superior al que tiene ahora mismo en el Santiago Bernabéu. Por supuesto, ofrecerían mucho dinero a Florentino Pérez para que le abra las puertas, y le garantizarían ser titular indiscutible. Una cosa que en la capital de España no pueden prometerle en caso de que aterrice Kylian Mbappé, que puede ser el principal verdugo del ‘11’.

Si bien antes parecía impensable que Rodrygo pudiera marcharse de La Liga EA Sports, ahora ya no una cosa imposible. Y la Premier League siempre es un destino muy llamativo para cualquier futbolista.

Vinicius Junior cruza los dedos para que Rodrygo se quede en el Madrid

Para la afición del Madrid sería una pérdida muy sensible, ya que Rodrygo es uno de los favoritos de la grada, en especial, tras esa actuación histórica contra el Manchester City, anotando dos goles en el tiempo de descuento. Y para Vinicius Junior también sería una despedida dolorosa.

Y es que Goes es su mejor amigo en el vestuario.