El Barça puede encontrar comprador para un descarte. Porque el Villarreal puede hacer un favor a Joan Laporta, y llevarse a un jugador que se ha convertido en un problema para Xavi Hernández. Y es que ya no sabe qué hacer con Eric García, a quien le ha dejado muy claro que no tiene espacio en la plantilla. No se ha ganado tener una nueva oportunidad, después de la nefasta campaña que ha realizado, cometiendo errores infantiles y rindiendo a un nivel muy discreto.

A favor del internacional español hay que decir que no tuvo prácticamente minutos en el segundo tramo del curso, y acusó la falta de ritmo de competición. Pero no ha hecho méritos para merecer más protagonismo siempre que ha saltado al terreno de juego, ya que ha seguido teniendo despistes imperdonables, y que han costado goles en contra. No está para ser titular, y no es una alternativa de garantías entrando desde el banquillo.

Eric Garcia luchando un balón / Foto: Europa Press
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

De modo que en el Camp Nou prefieren traspasarlo, y hacer dinero con él, aprovechando que sigue siendo muy joven, tan solo tiene 22 años, y que algún equipo debe de confiar en su potencial. Ha sido colocado en la agenda del Arsenal o del Inter de Milán, pero la realidad es que hasta el momento no han presentado ninguna oferta en firme por el de Martorell. En cambio, los ‘groguets’ parecen ir muy en serio a por el ex del Manchester City de Pep Guardiola.

Quique Setién cree que Eric podría ser un refuerzo muy valioso, en caso de que sea capaz de explotar todo el talento que atesora. El técnico cántabro está convencido de que lo único que necesita el ‘24’ del Barça es jugar sin presión, y recibir la confianza que necesitan todos los futbolistas para poder rendir a su mejor nivel. Laporta le ha abierto las puertas de par en par, y tiene previsto negociar con el conjunto castellonense, que de momento tiene preparados 10 millones de euros.

Sin embargo, el presidente culé no se conformará, y exigirá como mínimo 20 ‘kilos’ para permitir que García se marche definitivamente.

Eric, el posible sustituto de Pau Torres

En el Estadio de la Cerámica, además de poder seguir jugando en La Liga Santander y disputar la Europa League, ofrecen a Eric la posibilidad de ser titular habitual y jugar prácticamente cada fin de semana. Porque es el elegido de Setién para cubrir la más que probable baja de Pau Torres.

El defensa de 26 años ha pedido que le dejen irse, y apunta al Aston Villa de Unai Emery.