Las dudas con Xabi Alonso se han instalado en el Real Madrid después de una racha preocupante, con tres partidos consecutivos sin ganar. A pesar del magnífico comienzo de curso que realizaron, las cosas se han complicado, y ahora mismo están en una situación muy delicada. Porque la afición parece no tener tan claro que sea el candidato ideal para el puesto de entrenador, y le ven incapaz de gestionar un vestuario con muchos egos.

Prometió que instalaría un sistema de meritocracia, y que jugarían los futbolistas que se lo ganaran en el campo, independientemente de su nombre y de su sueldo. Aparte, también garantizó que haría muchos cambios en el sistema, y que todos estarían obligados a correr y a esforzarse al máximo. Pero esto no ha sucedido, y parece haber reculado después de las presiones que han ejercido algunos pesos pesados del vestuario, donde es muy criticado.

Xabi Alonso

La relación con varias piezas está muy desgastada, y en periódicos del prestigio de ‘The Athletic’ han llegado a asegurar que el exentrenador del Bayer Leverkusen y del filial de la Real Sociedad ha perdido el respeto de sus pupilos. No entienden sus métodos, creen que sus explicaciones son aburridas e inútiles, y que sus planteamientos no están a la altura de las exigencias. No obstante, es su fuerte carácter y su personalidad la principal causa del distanciamiento.

Ha tenido problemas con Fede Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo Goes o Vinícius Júnior, y la lista puede aumentar todavía más. Y el citado medio informa de que hay una fase que se repite mucho últimamente en el Santiago Bernabéu, y que han pronunciado varios futbolistas. “Se cree Pep Guardiola, pero por ahora, solamente es Xabi”, una sentencia que refleja la poca confianza que tienen con Alonso, y un desprestigio a sus méritos anteriores.

Rodrygo Goes y Jude Bellingham 

Y es que en el Madrid creen que Xabi no está preparado para este reto, y que le está quedando muy grande la responsabilidad, pues la oportunidad le ha llegado demasiado pronto, sin haber dirigido antes a un equipo ‘top’.

Alonso se blinda de las críticas

Alonso se ha blindado de las críticas, y no ha querido entrar en polémicas. El problema es que sus principales detractores no se encuentran en la directiva, ni tampoco en la prensa o en la afición, sino en su propio vestuario.

Y con tantos enemigos en la plantilla, cuesta creer que pueda tener una etapa larga y fructífera por las filas del Madrid…