En el Barça todavía deben de tener pesadillas por la eliminación en semifinales de la Champions League, cuando mucha gente se atrevía a considerarlos como los grandes favoritos al título. Hacía mucho tiempo que no estaban tan cerca de conquistar la máxima competición continental, y los de Hans-Dieter Flick estaban arrasando, dejando una imagen de superioridad brutal contra todos los rivales a los cuales se habían enfrentado previamente.

Hasta que en semifinales se encontraron con el Inter de Milán, que fue capaz de sorprender a todo el mundo, y en la ida protagonizaron un partido increíble, que finalizó con un empate a tres. Y en la vuelta, el choque fue todavía más impresionante, ya que pasó absolutamente de todo, con dos goles en los minutos finales, y una prórroga que acabó decantándose a favor de los italianos. Y uno de los MVP de toda la eliminatoria fue, sin ninguna discusión, Denzel Dumfries.

Denzel Dumfries 

Estuvo absolutamente sublime en los dos duelos, y fue imparable en defensa y en ataque. Se benefició claramente de la ausencia por lesión de Alejandro Balde, ya que Gerard Martín fue incapaz de frenarlo, y también se aprovechó del momento de forma de Raphinha Dias, que estaba lejos de su mejor versión. Pero el neerlandés recordó a todo el mundo que es uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, y tiene un físico privilegiado.

No solamente marcó un gol y generó peligro cada vez que se incorporaba al ataque, sino que también fue infranqueable en labores defensivas, y acabó siendo el verdugo del Barça, y uno de los responsables de la clasificación de los ‘neroazzurri’ a la final. Pero estudia la idea de abandonar el Giusseppe Meazza, viendo que el proyecto deja muchas dudas desde la dimisión de Simone Inzaghi, que ha aterrizado en el Al-Hilal de Arabia Saudí, y la llegada de Christian Chivu, que no tiene experiencia.

Denzel Dumfries

Dumfries está muy decepcionado en el Inter, y puede decir adiós gracias a una cláusula de rescisión de tan solo 25 millones de euros que tiene en su contrato.

El Manchester City ya negocia el fichaje de Dumfries

Hay muchos equipos dispuestos a pagar el coste que tendría Dumfries, y el Manchester City está en la ‘pole position’ para acogerlo en sus filas. Pep Guardiola quiere reforzar la banda derecha, donde ha tenido muchos problemas recientemente, y el ex del PSV Eindhoven parece ser el favorito.

Puede ser la siguiente incorporación que aterrice en el Etihad Stadium.