La Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barça tuvo una visita sorpresa el pasado viernes que ha levantado mucha polémica. Dos meses después de su retirada del fútbol profesional, Jérome Boateng, exfutbolista alemán del Bayern de Múnich, ha reaparecido de forma pública en las instalaciones de Sant Joan Despí. El club blaugrana publicó en sus redes sociales un vídeo y una fotografía del excentral germano saludando a Robert Lewandowski y Hansi Flick, con los que coincidió durante su etapa en Múnich. 

Jérome Boateng, una leyenda repudiada por el Bayern de Múnich

Ambas publicaciones han generado mucha polémica por el pasado extradeportivo de Boateng. Y es que a pesar de que ha hecho méritos para ser considerado una leyenda del fútbol alemán, ganando el Mundial de 2014 de Brasil y con una infinidad de títulos conquistados en el Bayern de Múnich, la afición bávara lo tiene defenestrado. De hecho, las protestas de los seguidores del Bayern impidieron que comenzara las prácticas para ser entrenador que la entidad de Baviera le ofrecía después de que el entrenador principal Vincent Kompany lo aprobara. El motivo de todo esto es que el exjugador de 37 años fue condenado por malos tratos a su expareja y madre de dos hijos durante unas vacaciones en verano de 2018. Además, su siguiente expareja, Kasia Lenhardt, se suicidó en 2021 después de insinuar que había sido agredida.

Incluso su madre, Martina Boateng, condenó estos comportamientos. "Durante años, mi hijo ha maltratado psicológica y físicamente a las mujeres. Ahora Kasia Lenhard se ha suicidado y él sigue negándose a hacer frente a las consecuencias de sus actos", confirmó en un correo al que tuvo acceso el diario alemán Der Spiegel. Todo ello ha hecho que su presencia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper haya sido muy cuestionada, con una infinidad de críticas a través de redes sociales que no entendían cómo el club barcelonés podía abrirle las puertas después de todos estos antecedentes.

¿Qué hace Boateng en la Ciudad Deportiva del Barça?

Ha habido diversas teorías sobre el motivo de esta visita inesperada, pero el diario SPORT ha revelado que Jérome Boateng pasará unos días en Barcelona para iniciar una estancia formativa con el cuerpo técnico de Hansi Flick. El exdefensa alemán tiene permiso para pasar algo más de una semana en las instalaciones culés para conocer de primera mano cómo trabaja el entrenador culé y poder observar la dinámica del primer equipo blaugrana de forma diaria. Hace unos días, Boateng obtuvo la licencia B de la UEFA y estos días junto a Flick servirán para prepararse de cara a su aventura como primer entrenador que quiere comenzar en las próximas temporadas.