Toni Kroos ha sido muy importante para conseguir convencer a un fichaje del Real Madrid. Florentino Pérez pidió que contactara con su compatriota Antonio Rüdiger, y así lo hizo, para poder acercar el fichaje del defensor del Chelsea. Roman Abramovich hizo un último intento para conseguir convencerle, y lograr que acabe renovando su contrato, una cosa que no sucederá. Está decidido a cambiar de aires, y eso nada ni nadie podrá impedirlo.
A pesar de que es pieza clave para Thomas Tuchel, quien le ha demostrado una total confianza desde que llegó al banquillo, eso no servirá para hacer cambiar de opinión al ex de Borussia Dortmund, AS Roma y VFB Stuttgart. Cree que lo mejor, a estas alturas de su carrera, es firmar un nuevo documento de trabajo en otro equipo, cobrando un salario más elevado que el que tiene actualmente, y aprovechando para llevarse una prima y un pago al firmar increíbles.
Antonio Rüdiger/ Europa Press
El gran nivel que viene mostrando en las últimas dos campañas han hecho que no le falten ofertas, y que el teléfono de su representante no deje de sonar. El Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich son tan solo dos de los grandes pretendientes que tiene el internacional alemán. Desde el Santiago Bernabéu tampoco le pierden de vista, pero parecían haberse olvidado de él, aunque ahora han recuperado su nombre, debido a la insistencia de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano cree que no hay una opción mejor para apuntalar la zaga que Rüdiger. Tiene experiencia, unas grandes cualidades, y, sobre todo, es el hecho que pueda aterrizar a coste cero lo que más seduce. Y al futbolista también le resulta muy atractiva la idea de irse a jugar a La Liga Santander, y probar suerte en el Madrid. Eso si, aún no hay nada cerrado, y faltan algunos detalles para poder dar el acuerdo por definitivo.
Habrá que ver como ‘Carletto’ encaja sus piezas, ya que el central de 28 años no aceptará un papel secundario. Lo más probable es que el sacrificado sea Ferland Mendy, desplazando a David Alaba al lateral izquierdo, y dejando a la estrella ‘blue’ como acompañante para Eder Militao.
Será vecino de Kroos
Kroos facilitará enormemente la adaptación a Rüdiger, igual que lo ha hecho con Alaba, primero, ayudándole con el idioma. Y para que sus primeras semanas en la capital de España no sean tan duras y complicadas, no se separará de él. De hecho, incluso se ha revelado que vivirán prácticamente al lado.
El centrocampista de 32 años le ha aconsejado que se busque una casa en la urbanización de La Finca, donde él reside, y así lo hará, como confirman fuentes cercanas.
No se separarán ni un instante.