El futuro del Lleida CF no pinta nada bien y es que su descenso a Tercera Federación por impagos ha sido confirmado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El club catalán, que ha iniciado un pre concurso de acreedores, luchará hasta el final y agotará todas las vías posibles para evitar su descenso administrativo, mientras varios clubes estarían interesados en hacerse con su plaza en 2 RFEF.
El Lleida recurre al Juzgado Mercantil para evitar el descenso administrativo...
El Lleida solicitó una prórroga hasta el 16 de julio, argumentando que al FC Cartagena se le ha concedido hasta el 31 de julio para hacer frente a los pagos, pero esta no ha sido concedida. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer, mediante una circular, el descenso administrativo del club catalán a Tercera RFEF “por causas económicas”, después de que este no lograra pagar, en la fecha límite del 30 de junio, las deudas denunciadas por la plantilla ante la Comisión Mixta AFE-RFEF. A pesar de la resolución dictada y notificada por la RFEF, el Lleida seguirá trabajando y agotará todas las vías posibles para lograr su salvación y continuidad.
Por un lado, el club catalán ha iniciado un procedimiento pre concursal, que le permite ganar tiempo para negociar con sus acreedores y evitar la quiebra. Por otro lado, a través de un comunicado, el club ha informado que "solicitará al Juzgado Mercantil de Lleida que acuerde la suspensión de la ejecución de dicha resolución para que deje sin efecto el descenso administrativo mientras se tramite este procedimiento judicial".
... Y Cornellà, Atlètic Lleida y Badalona, se interesan por su plaza en 2 RFEF
Mientras el Lleida se aferra a un milagro para no descender, la RFEF ha fijado en 288.920,94 euros el precio de la plaza que deja vacante, la cual sale a subasta y tendría a tres clubes catalanes interesados para hacerse con ella: UE Cornellà, Atlètic Lleida y CF Badalona. Teniendo en cuenta los criterios de prioridad, esta la tendrían los equipos descendidos deportivamente del Grupo III de Segunda RFEF (Cornellà, Peña Deportiva, Alzira, Mallorca B y Badalona Futur) y por el orden en que bajaron, por lo que en caso de cumplir con los requisitos, el equipo que se quedaría con la plaza vacante y se mantendría en 2 RFEF sería el Cornellà.
Según la RFEF, cualquier entidad interesada deberá comunicarlo mediante un correo electrónico antes del lunes 7 de julio a las 23.59h de la noche y efectuar el pago íntegro de la cantidad total del precio de la plaza a una cuenta corriente federativa antes del martes 8 a la misma hora. Finalmente, en caso de que no hubiera ningún interesado en comprar la plaza a 288.920,94 euros, el precio se reduciría en un 50% (144.460,47 euros) y así sucesivamente hasta llegar a una cuarta fase, en la que no debería efectuarse ningún pago.