Pilsener, la marca de cerveza más vendida en Ecuador, ha dado en la diana con su nueva campaña publicitaria. La empresa, patrocinadora oficial de la Liga de Ecuador, tuvo la brillante idea de estrenar una nueva zona VAR en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, escenario de excepción del Clásico ecuatoriano entre el Barcelona de Guayaquil y el Emelec, el BAR, una zona vip a pie de campo en el que se recrea una especie de terraza, con sus mesas, sillas y una barra de bar, con camarero incluido, en el que poder seguir el partido como si se estuviera en un bar de verdad, mientras se consume una refrescante Pilsener.

"Este es un BAR alegre, no como el otro"

La imagen, tan graciosa por el juego de palabras como impactante, por ser única, no ha tardado en dar la vuelta al mundo, de viralizarse por las redes sociales, confirmando que la campaña de marketing ha resultado ser un rotundo éxito.

"Ese es el BAR, donde todos disfrutan, donde todos están de acuerdo en las mismas cosas... bocaditos, bebidas heladas... que lindo BAR. No como el otro VAR, que nos da muchos disgustos. Este es un BAR alegre", explica el comentarista del partido, mientras que ven varios aficionados siguiendo el partido desde el BAR, seguidores a los que les ha tocado su presencia en tan genuino espacio después de participar en un sorteo.

El Barcelona de Guayaquil gana y se hace con el liderato

Para rematar la celebración del BAR, el equipo local, el Barcelona de Guayaquil, que está celebrando su centenario, se impuso a su eterno rival por 2-0, con un doblete de Octavio Rivero, el máximo goleador del equipo. La victoria permite que el Barcelona se sitúe en la primera posición de la Liga, por delante del Independiente del Valle, y con un partido menos, por lo que es el gran favorito para llevarse el campeonato. El Emelec, por su parte, se mantiene en zona de descenso, por lo que peligra su presencia en la máxima categoría ecuatoriana. El BAR fue el protagonista positivo, mientras que el VAR fue el negativo, ya que no faltó la polémica por una expulsión de Marcelo Meli, del Emelec.

Nadie duda que en los siguientes grandes partidos del campeonato aparecerá de nuevo la reinventada sala BAR. Quién sabe si viendo el éxito de la campaña no se exporta a otros campeonatos. La imagen está dando la vuelta al mundo.