Ernesto Valverde confiesa que se quiere "rehacer de los malos resultados" después de una semana negativa en el Barça. "Wembley es el mejor escenario para olvidar la mala semana", asegura el entrenador extremeño antes del partido de Champions League contra el Tottenham Hotspur.

Malos partidos, malos resultados y mal juego de un Barça que tiene que recuperar el impulso del inicio de la temporada. El conjunto blaugrana lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y Valverde reconoce los errores. "En la última semana hemos tenido problemas de resultados. Hasta hace ocho días habíamos ganado todos los partidos diputados. Si no consigues un resultado es por alguna cosa", ha afirmado el técnico del Barça.

Exigencia máxima

"Estamos bien, los jugadores, yo... siempre hay voces discordantes y sabemos la exigencia que tenemos", ha dicho Valverde después de reconocer los malos partidos contra el Girona, el Leganés y el Athletic. "Queremos resarcirnos y mañana tenemos una buena ocasión", ha añadido.

Pero a todo esto tampoco ha cambiado su manera de ver la situación actual. Valverde se ha escudado en su positivismo porque augura un gran partido en Wembley, "un escenario increíble", contra un Tottenham que pondrá las cosas "difíciles".

Y para conseguir tres puntos que serían vitales en la Champions, Valverde espera que su equipo "vaya a por el partido". Una premisa obligada porque en Europa, y más contra equipos como el del viejo conocido Mauricio Pochettino, no puedes despistarte. También es cierto que "tienen bajas importantes, pero es un equipo que sabemos el nivel que tiene y la fortaleza en ataque y en defensa", dice Valverde.

Goleadores en horas bajas

En los dos lados hay dos referencias como Luis Suárez y Harry Kane, pero los dos con críticas por el bajo rendimiento goleador, su principal trabajo. "Luis Suárez tiene una necesita del gol y esto nos alimenta. Cuando más falle es positivo porque sabemos que está aquí. No pasa inadvertido y es un quebradero de cabeza para los contrarios. Es un seguro para nuestro equipo", explica Valverde.

Y sobre Kane, otro quebradero de cabeza de gran nivel en Europa, explica que "es un jugador determinante. No nos fijemos en la comparación entre años, sino que nosotros lo valoramos con las cualidades que tiene. Nos preparamos para su mejor versión".